NUEVA YORK .- Autoridades de Nueva York confirmaron este martes que una madre hispana y su hija de 6 años, que fueron detenidas por ICE cuando acudían a su cita migratoria hace una semana ya fueron deportadas a Ecuador.
Hispana y su hija de 6 años detenidas por ICE en NY ya fueron deportadas a Ecuador
Martha su hija Dayra y su hijo Manuel fueron detenidos el 12 de agosto por agentes de ICE al asistir a una cita rutinaria en Manhattan. Autoridades de Nueva York informaron que la mujer y su hija ya fueron deportadas.

Martha y su hija Dayra, de 6 años, fueron detenidas el 12 de agosto junto con otro hijo de la mujer, de nombre Manuel, de 19 años, mientras esperaban una cita con inmigración en el edificio 26 de Federal Plaza en Manhattan.
La mujer ecuatoriana y su hija fueron trasladadas a un centro de detención en Texas mientras que Manuel fue llevado a otro centro ubicado en Nueva Jersey.
A pesar de la protesta de varios funcionarios, entre ellos la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se informó que ambas fueron enviadas a Ecuador en un vuelo que partió este martes.
Del hijo mayor de Martha aún no se ha informado si también fue deportado o continúa en el centro de detención.
La organización Mi Tlatlli, que intentó ayudar a la madre de familia, informó que a pesar de que cumplieron con todas sus citas previas, en esta ocasión fueron detenidos y separados.
Gobernadora de NY critica deportación "Ellas no son lo peor de lo peor"
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul confirmó la deportación de ambas y criticó que la menor haya sido llevada a un país que le resultará desconocido, pues la mayor parte de su vida ha estado en Queens.
"Los agentes de ICE deportaron a una madre y a su hija de seis años. Eran residentes de Jackson Heights, en Queens y la niña se preparaba para volver a la escuela. En cambio, fueron arrancados de sus hogares y enviadas a un centro de detención en Texas, a 2,000 millas de distancia, pensando que aún podrían tener la esperanza de ser escuchadas ", dijo.
" Hoy fueron colocadas en un avión y la han enviado a un país que es desconocido para esta niña".
Pidió a Trump y el gobierno federal trabajar en conjunto para deportar a criminales, no a familias trabajadoras.
"Presidente Trump, usted dijo que iba tras lo peor de lo peor, cree realmente que ella es "lo peor de lo peor" ¿por qué no podemos trabajar juntos?", cuestionó Hochul.
"Busquemos a los verdaderamente "peores", a los traficantes de personas, traficantes sexuales, asesinos, pandilleros. Les ayudaré a hacerlo, pero por favor dejen de separar a nuestras familias. No hicieron nada malo", sentenció.










