Compartir coche se ha convertido en los últmos años en algo más que hacer dedo en la carretera, sino en un sistema oficial en el que tanto viajeros como conductores pueden entablar un acuerdo y viaje de una manera rápida, económica, y en la mayoría de ocasiones, segura. He aquí algunas ventajas de compartir coche.
Ventajas de compartir coche para viajar
Son muchas las webs de Internet que permiten el encuentro entre un concuctor que se dispone a viajar, por ejemplo, desde Londres hastas York, un itinerario que él ofrecerá a todo aquel que quiera apuntarse, con determinados precios según la porción del viaje o este en su totalidad.
Ventajas de un viaje compartido
Al mismo tiempo, cualquier persona que necesite realizar un viaje de urgencia o simplemente trasladarse a otro destino de forma más económica, no tiene más que consultar los los viajes disponibles y contactar con el conductor, con quién se establece un punto de recogida, el precio final y si fuese posible, algún leve desvío para acercarnos más a nuestro destino.
Compartir coche se ha convertido en una gran alternativa a los tiempos de crisis o para aquella personas que se trasladan desde lugares con un sistema pobre de medios de transporte, en muchas ocasiones enlazando destinos y sin necesidad de hacer dedo en medio de una autopista esperando a su suerte que alguien se detenga.
Si desconfiamos del conductor o incluso de este tipo de sistemas de viaje, lo mejor es consultar el perfil de quien ofrece y donde normalmente hay opiniones de otros usuarios que ya han viajado con el mismo, con lo cual nos sentiremos más seguros de poder viajar solos con un coche y persona que no conocemos. El propio conductor incluso nos ofrecera llevar música propia para el viaje, con lo cual nos sentiremos más cómodos y disfrutaremos más el viaje.
Normalmente, las personas que suelen moverse en este sistema de viaje suelen ser personas más abiertas y nómadas, pues en los tiempos que corren no todo el mundo se dispone a dejar entrar extraños en su auto ni muchos se suben a uno desconocido. La buena conversación y simpatía están asegurados cuando compartes coche, siempre hay viajes que contar, algún área de servicio en la que podéis acordar deteneros para ir al baño o comprar unos snacks.
Desventajas
El sistema de compartir coche también tiene algunas desventajas, como por ejemplo la falta de formalidad en los horarios algunas veces, pues el conductor puede haberse despertado tarde o haberse entretenido en recoger a alguna otra persona que se haya sumado en el último momento. Es por ello que debemos tener paciencia y calcular nuestra llegada con posiblemente media hora de retraso que la establecida en un principio.
Si estamos pensando en una mudanza, o algún traslado que requiera de mucho equipaje, tampoco es algo recomendable a la hora de compartir coche, pues posiblemente no seamos los únicos que viajamos en el mismo, también pueden sumarse otros viajeros cuyo equipaje nos resta espacio al nuestro. Sin embargo, todo es posible de consultar previamente con el conductor.
Compartir coche se ha convertido en una alternativa muy útil en los últimos tiempos, especialmente si queremos evitar escalas, conocer gente nueva y ante todo, ahorrar algo de dinero a nuestro bolsillo.
Solo nos quedará cargar nuestra maleta, disponernos a pasar un viaje agradable e incluso acordar con el conductor otra vuelta más.
¿Alguna vez has compartido coche?