Mundo

Un delfín tiene un extraño comportamiento sexual con los bañistas de una playa y esta es la triste explicación

30 Ago 2018 – 03:46 PM EDT

Los delfines son conocidos por ser una de las especies marinas más amistosas con los humanos y también se destacan por su inteligencia, muy superior a la de otros animales. Lo curioso es que estos cetáceos sienten de forma muy similar a los seres humanos, y uno de los datos más relevantes sobre su vida es que tienen sexo por el simple hecho de sentir placer.

Publicidad

Pero el lado menos bonito de este dato es que los delfines, por alguna razón, se sienten muchas veces «atraídos sexualmente» por las personas, y hay muchos casos en los que intentan consumar el acto sexual con turistas en alguna playa o incluso en los parques acuáticos.

Recientemente, en un pueblo costero de Bretaña, en Francia, la playa debió ser clausurada momentáneamente como consecuencia de la presencia de un delfín que estaba acosando a los bañistas y queriendo tener sexo con ellos. La razón detrás de su extraño comportamiento es más triste de lo que parece...

Un delfín demasiado amistoso

an image

Nada de baños en las costas francesas de Landevennec por la presencia de Zafar, el delfín nariz de botella solitario que parece «enamorarse» de todos los humanos con los que se encuentra en el agua. El cetáceo se instaló en las aguas de la playa hace varios meses, y ha sido muy amigable con todos. Incluso ha jugado con los humanos que se han atrevido a interactuar. Pero ahora su actitud ha cambiado.

Publicidad

Y es que Zafar está en celo, y no solo intenta frotarse con los humanos, sino también con los kayacs y otras embarcaciones que están en la costa. La decisión de clausurar la playa se tomó luego de que el animal retuviera a una nadadora dentro del agua y otros pequeños incidentes.

Pero detrás de su manera de actuar hay una realidad difícil de afrontar para el mamífero. Zafar es un delfín solitario, podría decirse antisocial, y ese es su mayor problema. Por alguna razón fue expulsado de su manada, y está por su cuenta en las aguas europeas en busca de algo o alguien con quien satisfacer sus necesidades físicas.

La realidad es que el pobre Zafar se siente solo, y busca compañía, o al menos algo que le de el placer que necesita. Sus intenciones no son malas. pero su insistencia puede tornarse agresiva y ser peligrosa para quienes se acerquen, por eso se tomó una medida tan drástica. Pero seguramente este período pasará y todos volverán a la normalidad de disfrutar de la amena compañía del delfín.

Si quieres saber más sobre los delfines, puedes leer:

Publicidad
Publicidad