
La ciudad de Suwon se encuentra a sólo 30 kilómetros de la Seúl. Es un destino turístico tan incomparable como su vecina, y más cuando nos ponemos a considerar que es la metrópolis más grande de una de las provincias más pobladas de Corea del Sur. Si buscan conocer un lugar distinto, con la clara vocación de progreso y desarrollo, aquí vamos a conocer algunas de las cosas que hacen de Suwon una ciudad de impostergable visita.
Suwon, una ciudad mezcla de estilos
Suwon es una ciudad en constante crecimiento, lo que la convierte en una de las ciudades más desarrolladas de Asia, desde sus inicios históricos como un asentamiento tribal, y evolucionando con el tiempo para convertirse en el magnífico polo industrial y cultural que es hoy en día.
Un dato interesante: Suwon es la última ciudad amurallada en el país, por lo que, claramente, sus muros es una de las atracciones turísticas más visitadas (y posiblemente más fotografiadas) del país y. obviamente, de la Provincia de Gyeonggi.
Sin embargo, su infraestructura es tan de avanzada que podemos ver una llamativa mezcla y transición de sitios completamente antiguos a los edificios modernos que son sedes de empresas de alto calibre, como Samsung, y sus calles pavimentadas por la que circulan los medios de transporte más ecológicos del planeta.
Fortaleza de Hwaseong
El destino turístico dentro de Suwon que seguramente visitarán primero es la Fortaleza de Hwaseong, quizá la atracción más importante de toda la ciudad. Construida en 1796, esta se encuentra algo alejada del caos urbano, pero de todos modos se encuentra muy cerca de varios de los hoteles de Suwon.
Dentro de sus murallas encontrarán algunos de los edificios y monumentos más antiguos de Suwon, y tendrán el placer de decir que visitaron un Patrimonio Histórico de la Humanidad. Dentro de ésta recomendamos visitar el imponente Palacio Haenggung.
Paisajes y cultura
Si desean fraternizar con muchos de los demás visitantes que vienen a recorrer la ciudad, no miren más allá de los muros de la fortaleza pero, si lo desean, pueden dar una vuelta por el Parque Manseok, que no sólo es una expansión enorme de terreno verde, sino que además viene con otros complementos de la talla de una pista para correr, un centro de skate, y un establecimiento deportivo con canchas de todo tipo.
Para los fanáticos del turismo cultural y religioso, recomendamos la Primera Iglesia de Suwon, un edificio más que hermoso, a tal punto que en cuanto la vean se quedarán sin aliento y sin palabras para describirla. Seguramente quedarán impactados por su apariencia, ya que diez pisos construidos en ladrillo negro y con ornamentos de colores neón generalmente no pasan desapercibidos, y más por la noche.
Eso sí, si desean verla de lejos, sugerimos subir al Monte Gwanggyo, que nos ofrece una vista imperdible de toda esta magnífica ciudad.
Quisieran conocer otros destinos turísticos dentro de Corea, como la próspera ciudad de Incheon o recorrer la zona costera de Busan?