Quizá nunca se presente la posibilidad de conocer y saludar a la reina, pero si eso llegara a ocurrir recuerda no tocarla sin necesidad.
Rompió el protocolo real y tocó a la reina Isabel II: ¿cómo deberíamos actuar frente a ella?

Para saludar a la realeza y, en especial a la reina, es importante tener en cuenta algunos protocolos. No se la puede abrazar, ni besar y, por supuesto, tampoco tocar. Según las reglas de la realeza a la reina se la debe saludar con un leve apretón de manos. Pero… durante la celebración de los 150 años de Canadá el gobernador de ese país rompió el protocolo.
¿Qué sucedió?
An Official in Canada Broke Royal Protocol by Touching Queen Elizabeth https://t.co/jy0FJk3uXp pic.twitter.com/kOOqJu5scJ
— Cosmopolitan (@Cosmopolitan) July 21, 2017
David Johnston, el gobernador de Canadá, tocó a la reina mientras bajaba las escaleras. Su cara pareció decirlo todo, pero la reunión y la celebración siguió como estaba planeada.
- Sigue leyendo: «Creemos que la reina hace todas estas cosas en su tiempo libre»
Johnston le tocó el codo a la reina para ayudarla a bajar las escaleras, explicó. «Soy consciente del protocolo», le explicó a la CBC News, pero «quería estar seguro de que la reina no tropezara por las escaleras», agregó y es que «había una alfombra un poco resbaladiza y pensé que era apropiado romper el protocolo para asegurarme que no se cayera».
Entonces, ¿cómo deberíamos actuar?
- Contacto físico solo para un apretón de manos.
- Pero, ¡espera! Solo puedes darle la mano si ella extendió su brazo.
- Además, para entablar una conversación tienes que esperar a que ella hable. Es ella quien debe elegir los temas a conversar.
- Y, ¡recuerda! Es importante no interrumpirla.
- Lo olvidaba... si te encuentras sentado cuando ella llega, será mejor que te levantes. El protocolo explica que es una señal de respeto hacia la realeza.
Y tú, ¿qué hubieras hecho?
- Te interesará: «Protocolo y realeza: así deberías saludar a la reina de Inglaterra»