Mundo

Qué ver en Corea del Sur

8 May 2012 – 03:55 AM EDT
an image

Corea del Sur es un lugar que pocas veces se incluye en la lista de posibles destinos para el turismo. Sin embargo, es un país fascinante desde distintos puntos de vista. Una visita al territorio sureño de Corea incluye conocer paisajes sin igual con una enorme belleza natural, recorrer ciudades modernas, probar comidas exóticas y sobre todo un choque cultural muy enriquecedor.

Publicidad

Pero a menos que sepas hablar coreano, el idioma implicará una verdadera barrera y por eso es muy importante planificar con sumo cuidado nuestro viaje, entre otros aspectos, sobre todo nuestros lugares a visitar. Es por eso que hoy desde NuestroRumbo te recomendamos algunas cosas que tendrás que ver en Corea del Sur y además te brindamos algunos consejos que esperamos te eviten algún que otro dolor de cabeza.

Qué visitar en Corea del Sur

Seúl

an image

Seúl es la capital y la ciudad más importante de Corea del Sur. Allí se encontrarán todas las facilidades y la comodidad de cualquier metrópolis y ciudad moderna. Es el centro de entretenimiento para quienes gustan de la vida nocturna y las compras.

Pero también es una ciudad de gran importancia histórica y su calidad como ciudad capitalina data de más de 600 años en la historia coreana. Cinco de los palacios coreanos más emblemáticos de la dinastía Joseon fueron construidos aquí y necesariamente, una visita a Seúl debe incluir una visita a al menos dos de estos 5 palacios.

Publicidad

2 palacios en Seúl

Gyeongbokgung

Gyeongbokgung en coreano significa “felicidad radiante” y es el palacio más grande y antiguo de todo Seúl. Construido en el año 1935 y con varias reformas, demoliciones y reconstrucciones desde entonces, este palacio tiene varias historias que contar. Es una verdadera joya en la ingeniaría y cuenta con todas las características de la arquitectura típica de las construcciones coreanas.

Changdeokgung

Changdeokgung, otro de los más importantes palacios de Seúl, forma en realidad un conjunto de palacios más pequeños que entre los locales comúnmente es conocido como el Palacio del Este. Fue construido en el siglo XV y tiene un diseño también típicamente coreano.

Durante muchos años fue el hogar de distintos reyes y de personalidades de gran importancia en la historia del país. En el año 1997 fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Museos de Seúl

Museo Nacional de Corea

Este es el museo más interesante, completo y variado de toda Corea del Sur. El Museo Nacional de Corea es una amplia exposición que presenta al público la posibilidad de entrar en contacto directo con el arte, la cultura y la historia del país. Uno puede pasarse varias horas allí empapándose de conocimiento.

Publicidad

Fundado oficialmente en el año 2005, hoy el museo expone aproximadamente unos 150.000 objetos en un edificio de 28.542 metros cuadrados y 6 pisos de altura, siendo el sexto más grande del mundo y buscando alcanzar el primer puesto entre los museos de Asia.

Museo Memorial de Guerra

El Memorial de Guerra es un museo que presenta varios aspectos sobre las batallas más importantes que conforman la historia de Corea del Sur. Allí también se exponen los diferentes tipos de armas que se utilizaron en tales batallas, las armaduras y demás. Pero esto no es todo, ya que también hay diferentes exposiciones sobre otras batallas en el resto del mundo.

Cuenta con más de 8000 piezas utilizadas en la guerra y se explican algunas de las tácticas de batalla empleadas tanto por las fuerzas de combate coreanas como de muchas otras más.

Parques nacionales y belleza natural

Aquellos que gustan de actividades al aire libre encontrarán en Corea del Sur un sinfín de entretenimiento. Con 20 increíbles parques nacionales, disfrutar de la belleza natural de Corea del Sur es más que fácil.

Publicidad

Parque nacional Chiaksan

Este parque, que también es conocido como la región Bugok, ofrece la posibilidad de recorrer exuberantes bosques y profundos valles, explorar áreas con extrañas formaciones rocosas, bañarse en ríos de agua cristalina y escalar la gloriosa montaña Dongchiaksan, de más de 1000 metros de altura. Allí también se pueden apreciar paisajes y colores sensacionales, sobre todo durante el otoño.

Parque Nacional Jirisan

Jirisan es una montaña de gran valor en el imaginario colectivo de los coreanos por quienes es considerada una montaña sagrada. Se cree que allí los jóvenes e inocentes se convierten en sabios. Es un lugar repleto de naturaleza y de suma pureza al que muchas personas acuden a meditar, a reencontrarse con su yo interior.

El valle está rodeado por esta montaña que cuenta con cinco picos de gran altura y alberga todo tipo de especies autóctonas en flora y fauna. Este es uno de los parques nacionales más significativos en el turismo del país: miles de visitantes acuden allí cada año.

Publicidad
Publicidad
conocer Corea del Sur

Publicidad