¿Qué pretende Apple con la compra de los inventores de Kinect?

Por:
Univision
Publicado el 6 dic 13 - 09:00 AM CST. Actualizado el 2 abr 18 - 08:15 AM CDT.

Apple se sube al tren del reconocimiento de movimientos. Hace unos días, el grupo informático americano confirmó la compra de PrimeSense, una sociedad israelí que fabrica sensores 3D para el reconocimiento de movimientos. La transacción se cerró en 360 millones de dólares.

PUBLICIDAD

PrimeSense tiene un bonito pedigrí. Sus componentes informáticos y materiales se han encontrado en Kinect, el accesorio de reconocimiento de movimientos de la Xbox 360. El Kinect permite, por ejemplo, controlar a los personaje de los videojuegos sin necesidad de usar un mando, sino cambiando de postura corporal. Igualmente, Microsoft ha creado su propia solución para su nueva consola, la Xbox One, concretamente comprando un rival de PrimeSense, Canesta.

Un hipotético TV Apple

Una de las salidas más lógicas de las tecnologías de PrimeSense sería un hipotético televisor Apple. En la Xbox One, se puede navegar en los menús con sólo realizar gestos con la mano. Además de Microsoft, los fabricantes de TVs han integrado sus propios sistemas de reconocimiento de movimientos, hablamos de modelos de los surcoreanos Samsung y LG, o del chino Haier, que también pueden ser controlados a distancia.

Apple está probando este tipo de funcionamiento para su Apple TV. Este reconocimiento de movimientos podría ir acoplado a un reconocimiento por voz, que de hecho ya domina Apple con Siri, como es el caso también en la Xbox One. Unos nuevos sensores más pequeños también podrían incorporarse en teléfonos móviles.

Imagen Apple Product Images

Una decena de peticiones de patentes

Sin esperar a la compra de PrimeSense, Apple se ha decantado sobre la cuestión del reconocimiento de movimientos, tal y como lo demuestran algunas peticiones de patente en la materia. La sociedad israelí, por su lado, está en el origen de la petición de una decena de patentes, con relación al reconocimiento de movimientos a través de sensores.

PUBLICIDAD

La adquisición de PrimeSense forma parte de las operaciones más importantes de Apple. La compra de AuthenTec por 356 millones de dólares en verano de 2012 ha llevado a la integración de un lector de huellas digitales en el iPhone 5S. La de C3 Technologies, por 267 millones de dólares en 2011, ha servido para completar el programa Planos y Vistas de ciudades en tres dimensiones.

Sólo nos queda esperar en qué acabará esta nueva operación del gigante americano, y cómo los usuarios nos beneficiaremos de la tecnología de captación de movimientos en los próximos aparatos tecnológicos.