null: nullpx
Logo image
Vix

5 tips para evitar los contagios entre hermanos cuando hay uno enfermo

Publicado 7 Oct 2021 – 02:04 PM EDT | Actualizado 7 Oct 2021 – 02:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tener un niño enferno en casa nunca es fácil, y es que más allá de la preocupación por su salud, está la posibilidad de que el numero de contagios aumente.

Cuando el padecimiento es viral, es natural que los padres se preocupen por los contagios agravados, así que para evitarlos, hay una serie de consejos que la Mayo Clinic emite de forma generalizada para los padres de más de un niño.

Si uno de tus hijos está enfermo y quieres prevenir que sus hermanos también, sigue estos consejos:

Usa cubrebocas

Si bien su eficacia no es del 100 %, ya está más que demostrado lo mucho que los cubrebocas ayudan a no propagar contagios.

Además de evitar que los niños se den besos y abrazos, es conveniente que convivan con cubrebocas puesto mientras estén jugando juntos. Sólo sepáralos en casos extremos.

Ventila la casa varias veces al día

El COVID-19 confirmó la importancia de ventilar las áreas cerradas. La importancia de la ventilación cruzada para evitar los virus que llegan por vía respiratoria, está comprobada.

Desde pequeños, enseña protocolos para estornudar y toser

Los niños deben tener claro desde muy pequeños cómo toser y estornudar en público. Cubrirse al hacerlo mientras están con sus hermanos u otros niños, no es opcional.

El aseo personal debe ser primordial

El aseo diario de los niños es vital, al menos mientras están enfermos. Eso sí: procura bañar al niño enfermo muy rápidamente, con agua tibia y sin corrientes de aire cerca.

Pañuelos desechables, siempre

En general, todos en casa estarán más seguros si procuran pañuelos e indumentaria higiénica que sea desechable.

Cualquier otra opción de tela es propicia para ser un repositorio de virus y gérmenes. Aunado a lo ello, es recomendable separar cubiertos y platos del niño que esté malito, pensando desde luego, en las defensas del niño sano.

Mucha agua y vitaminas

Las necesidades de hidratación en niños son mayores que las de los adultos, y aún más si están enfermos. Por otra parte, procura también hidratar correctamente al niño sano, además de reforzar sus defensas con vitaminas.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer:

Reacciona
Comparte