¿Imaginas encontrarte con un híbrido entre una araña y un escorpión? Parece algo salido de una película de ciencia ficción pero en realidad es una criatura que existe en la vida real.
Si bien no es exactamente un híbrido entre estas dos especies, ¡lo parece!. La criatura es en realidad un escorpión de viento que tiene rasgos similares a los escorpiones y a las arañas.
Y recientemente una de estas criaturas fue vista en Arizona.
Una criatura especial
El escorpión de viento también es conocido como araña camello y si bien pertenece al grupo de los arácnidos, no es es realmente una araña.
Esta curiosa criatura parece que tuviera 10 piernas aunque en realidad tiene 8, pero cuenta con dos apéndices que son órganos sensoriales.
Por sus pinzas potentes y sus grandes mandíbulas tienen una estrecha relación con los escorpiones más que con las arañas.

Estas criaturas pueden llegar a ser lo suficientemente grandes como para ser capaces de alimentarse de pequeños roedores, lagartos y hasta aves.
Además de que son el animal que tiene la mandíbula más grande en proporción a su cuerpo.
No cabe dudas de que la araña camello o escorpión de viento tiene una apariencia realmente tenebrosa pero lo cierto es que no son criaturas venenosas y rara vez dañan a animales más grandes o a humanos.
Es una especie muy interesante, ¿la conocías?
- Te puede interesar: «Este peculiar pez rana ha evolucionado para caminar»