Muévete "sin moverte de tu asiento" con RoboCouch

Por:
Univision
Publicado el 12 sept 14 - 04:00 PM CDT. Actualizado el 2 abr 18 - 08:15 AM CDT.

Llegas a casa cansando y, gastando el poco de energía que te queda, te lanzas sobre el cómodo sillón de la sala, sin intenciones de moverte por las próximas horas, eso hasta que te da sed.

PUBLICIDAD

¿Levantarse, caminar y sacar una botella de agua o, quedarse acostados y con sed? Gracias al RoboCouch, ya no tendrás que elegir. Como habrás inferido por el nombre, se trata de un híbrido entre sofá y robot.

Ver también: 10 sorprendentes robots que no sabías que ya existían

El sueño del geek perezoso

El sueño de todo geek; quedarte tranquilo en el sofá, mientras el mueble te lleva a obtener lo que necesitas. Justamente eso hace el RoboCouch, creado por un grupo de estudiantes de Ingeniería en Australia.

Con ruedas en vez de piernas, este sofá es capaz de alcanzar velocidades de hasta 15 kilómetros por hora, pudiendo ser manejado a través de un simple control de Xbox 360. En uno de sus brazos, se esconde una computadora Raspeberry Pi y el mando central.

Las ruedas, se mueven gracias a un motor de 12V similar al de un scooter eléctrico y, sus creadores, trabajan en integrar sensores al RoboCouch, evitando que choque con cosas y se mueva mejor.

El RoboCouch puede hacerse a la medida de las necesidades de la persona y el tamaño de la habitación y pasillos y, gracias al tamaño y forma de sus ruedas, es capaz de pasar por sobre pequeños obstáculos.

Ver también: 5 razones para temerle a los robots

El futuro de los muebles inteligentes

El RoboCouch, que por ahora es sólo un prototipo, ha recibido tanta atención que sus creadores quieren empezar a producirlos para la venta y, marcarían el inicio de los muebles inteligentes.

El modelo inicial, pesa 100 kilos y su costo es de 2802 dólares, aunque debemos considerar que cada componente se compró de forma individual. En caso de una producción masiva, los costos bajarían bastante.

PUBLICIDAD

Personalmente, el RoboCouch me parece un estupendo invento para los perezosos que además gustamos de la tecnología, pudiendo desplazarnos de forma cómoda y, literalmente, sin movernos de nuestro asiento.

¿Comprarías el RoboCouch?