Pocas cosas representan tan bien la Navidad como las decoraciones con luces por la ciudad, ¿no lo crees? Ya en las primeras semanas del mes de diciembre, las ciudades más importantes del mundo se iluminan con la magia del espíritu navideño y un excelente ejemplo de ello es la hermosa ciudad de Madrid.
Luces de Navidad en Madrid

La capital de España es un ejemplo del ingenio y el buen gusto en decoración navideña de ciudades. Con mucho color y calidez, varios puntos importantes y lugares turísticos de Madrid son engalanados para disfrute de quienes viven en la perla ibérica o para los turistas que deciden pasar las fiestas de fin de año en esta maravillosa ciudad. Echémosle un vistazo...
Madrid y la decoración con luces navideñas

Las luces de Navidad en Madrid se colocan muy temprano en ciertos puntos de la ciudad, por ejemplo en el barrio de Salamanca, que con su corte Inglés nos llama mucho la atención, nos hipnotiza y nos llena de color.
Un colorido especial dibuja la ciudad con millones de pequeñas luces y adornos en distintos puntos estratégicos, siendo Plaza Cibeles y la Puerta de Alcalá, opciones inigualables, ¡volverás a sentirte como todo un pequeño!
La fiesta de inauguración de la Navidad se celebra generalmente el segundo viernes de diciembre en la plaza de Oriente (jardín, explanada frente al Teatro Real, fachada del Teatro Real y jardines del Cabo Noval) con la lectura del relato ganador del concurso infantil de cuentos navideños (en el que han participado los alumnos de los colegios de Madrid) y con la actuación de la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.
Para ir culminando, te invito a que le eches un vistazo a este vídeo con algunas muestras...
¡Fascinante! ¿No lo crees? ¿Ya has estado allí en Navidad? ¿En qué otros lugares del mundo se celebra Navidad con tanto colorido como en Madrid? ¡Cuéntanos!