Uno de los servicios que Apple en la nube a puesto a disposición de todos los usuarios es la versión de iWork para iCloud, esta utilidad es una de las mejores herramientas que podemos encontrar pues traslada las funcionalidades de la aplicación de escritorio de iWork al trabajo en línea. Veamos en seguida cómo podemos acceder a esta aplicación y cuáles son sus beneficios.
iWork se hace funcional desde el navegador con Pages, Numbers y Keynote
iWork for iCloud es sin lugar a dudas un software indispensable para muchos al momento de trabajar en sus Mac, sin embargo hasta hace poco el acceso a esta aplicación en línea solamente era posible para aquellos usuarios que estuviesen registrados en el programa de desarrolladores de Apple, ahora la compañía de Cupertino ha puesto a disposición esta herramienta para todos aquellos usuarios que posean un ID de Apple.
Herramienta iWork en línea
Para acceder a iWork en línea solamente debemos poseer un iD de Apple y entrar en la web de iCloud. En esta dirección aparecerá un pequeño formulario donde tendremos que escribir nuestro iD y contraseña de Apple para ingresar a nuestra cuenta.
Al entrar claramente podemos ver las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote respectivamente en total funcionamiento. Si no eres un usuario activo de Mac y solo usas tu iPhone para otros fines, este software podría parecerte no muy familiar, sin embargo son programas de oficina Mac que sirven potencialmente para redactar documentos, crear hojas de calculo y documentos de presentaciones.
Cabe señalar que aunque se encuentran en la fase beta su desempeño es de lo mejor pero, no hay que pasar por alto que durante su comportamiento puede estar sujeto a errores por no tratarse evidentemente de la versión final de dichas aplicaciones.

Uso de iWork desde el navegador
El uso de esta herramienta es relativamente sencilla pues solo basta con acceder con nuestra cuenta de usuario Apple al sitio y dentro de la sección de inicio pueden verse los iconos de las diferentes aplicaciones.
Para acceder a cada una de ellas solo hay que dar un clic en el logo correspondiente y se tendrá acceso a la aplicación como si se tratase de la versión de escritorio.
El trabajo en cada aplicación es rápido. Por tratarse de una aplicación web la fluidez en la edición y el tratamiento de todos los documentos dependerá mucho de la conexión a internet que se tenga.
Cualquier aplicación que se use, sea Pages, Numbers o Keynote permite abrir y exportar documentos que se encuentren en el ordenador, en ese aspecto no hay ningún problema, por lo tanto iWork se comporta como un software muy profesional.
Recuerda que donde quiera que te encuentres puedes tener acceso a iWork for iCloud solamente basta con tener una conexión a internet y no importa el dispositivo que se use. Comparte tu opinión sobre iWork aquí en Techtear, tus comentarios son bienvenidos.