La Isla Chiloé es la segunda más grande de Chile y la más grande del Archipiélago de Chiloé. Tiene mucha historia y cultura, además de los mejores paisajes y belleza natural que puedas ver. Este lugar es de los pocos en este país que mantiene una cuenta chilena pura, más allá de la conquista española, y es un lugar excelente para explorar todo este cambio en la cultura de todo Chile.
La historia de la Isla es muy interesante porque tiene un trasfondo mitológico basado en un cuento de pelea entre el bien y el mal mirado desde el punto de vista de la batalla entre mar y tierra, todo personificado por reptiles. Es extraño, la verdad, pero interesante.

La historia dice que Chiloé era originalmente una parte de tierra que abarcó toda la parte norte y sur de América pero por la batalla entre el bien y el mal, cambiando todo para que las personas que se ahogan se convirtieran en peces, los canales en valles y las montañas se convirtieron en islas.
Además de toda esta historia mágica y mitología que rodea la isla, Chiloé también es conocida por sus pescados y mariscos, las esculturas de madera hechas a mano y lo genial de la gente que vive ahí, pero en general es un lugar desconocido, donde se puede caminar, manejar bicicleta, ver pájaros, ver naturaleza, y por supuesto, visitar hermosas playas con todo el año de buena temperatura.

Uno de los lugares históricos a visitar es el Fuerte de San Antonio, el último lugar donde los españoles estuvieron mientras andaban conquistando Sur América. También puedes ir al pueblo de Castro donde hay palafitos en todos lados y es fácil de acceder, además de tener muchos servicios turísticos para todo el que va.
De verdad, es un lugar que es necesario visitar.