Burn puede ser considerado el mejor programa para grabar discos en Mac, no sólo porque es simple, bonito y liviano, sino porque también es gratuito y funciona en casi todas las versiones de Mac OS X.
Burn
Como el nombre lo dice este es un excelente programa para quemar discos. Graba tanto CDs como DVDs. Burn es totalmente gratuito y lo pueden descargar desde su sitio oficial, funciona en versiones tan antiguas de Mac OS X como la 10.3.9.
Con Burn podemos grabar discos de archivos, discos musicales, crear menús interactivos tanto para de DVDs como para CDs, multiplicar discos, y mucho más.
Además de esto el programa es muy sencillo de usar y cuenta con una interfase muy amigable y fácil de entender.
Por qué es el mejor
Burn es el mejor programa para grabar discos con Mac por todas las razones antes mencionadas. Sin duda el hecho de que funcione con versiones tan antiguas como tan nuevas de Mac OS X le da un privilegio sobre otras aplicaciones.
Burn es gratuito y eso también le ofrece una ventaja sobre todos los demás programas del rubro, donde la mayoría son pagos u ofrecen versiones trial gratuitas, las cuales sólo cuentan con la mitad de las funciones.

Lo malo
En realidad tengo muy poco que objetar sobre Burn, pero uno de los peores puntos del programa es que a la hora de grabar un video en DVD es necesario que el formato del video sea .mpg.
La verdad que esto no es un gran problema ya que Burn transforma los archivos automáticamente a .mpg. Es verdad que debemos esperar el tiempo de conversión antes de grabar, pero esto no tira por la borda todo lo demás en lo que es bueno el programa.
Burn es sin duda el mejor programa para grabar/quemar discos con Mac OS X, cualquiera que lo haya probado sabrá que digo la verdad. Pruébenlo ustedes y luego me dicen que piensan. Si conocen algún programa mejor espero su opinión en los comentarios.
Si cuentan con Mac OS X tal vez les pueda interesar conocer el mejor cliente de BitTorrent para Mac y dos excelentes lectores de PDF para Mac.