
Aunque su origen ahora está completamente explicado por los científicos, una reacción de la magnetosfera terrestre al viento solar. Ver una aurora boreal produce un sentimiento mágico entre quienes las aprecian. Por eso es bueno saber los sitios indicados dónde ver una aurora boreal.
Primero que nada hay que tener en cuenta el período en el que son vistas que va de octubre a marzo, aunque las más espectaculares se ven en los meses de enero y febrero.
Otra consideración importante es que muchos de los mejores sitios donde podemos ver una aurora boreal están habitados, lo que no quiere decir que en regiones polares deshabitadas no se vean excelentes auroras boreales. Es más, quizás en sitios recónditos del polo norte se vean aún más espectaculares que los que nombraremos a continuación.

Un sitio por excelencia es Alaska en el extremo de Norteamérica, donde se ven espectaculares auroras de un verde intenso.
Siguiendo por Canadá y su extremo polar, donde ver una aurora boreal significa sumergirse en profundas líneas de un color verde y amarillo intenso que dan al cielo y al mar una coloración azulada espectral fantástica.
La línea polar nos guía hacia otro lugar por excelencia para ver auroras boreales: Groenlandia. A pesar de su poca población esta colonia cuenta con servicios ideales para disfrutar de vistas de auroras boreales desde un cómodo establecimiento polar.
Islandia es otro sitio ideal para ver auroras boreales distintas a las de Europa, con aspecto más vertical que horizontal y con colores más blanquecinos. Las comodidades son mayores a las de los demás sitios y podemos además disfrutar de paseos diurnos por la isla.
Vía | Locuraviajes