El rafting es considerado uno de los deportes extremos más atractivos. Esta actividad consiste en recorrer la corriente de un río en una embarcación que suele ser diseñada para tal fin. Desde sus inicios, hace ya varias décadas, el rafting sigue sumando adeptos entre aquellos que disfrutan de la adrenalina. A continuación te propongo conocer los mejores destinos para practicar rafting en Sudamérica.
Destinos para practicar rafting en Sudamérica
Este deporte se puede practicar en diferentes tipos de ríos, los cuales se clasifican según su grado de dificultad de navegación. En Sudamérica podemos encontrar muchos de ellos. Algunos se clasifican como clase V, son difíciles de navegar y sólo los expertos pueden hacerlo.
destinos-para-practicar-rafting-en-sudamerica-2.jpg
Mendoza, Argentina
La provincia de Mendoza ofrece gran cantidad de destinos para practicar deportes extremos y el rafting no es una excepción. Si eres un recién iniciado lo mejor es descender en ríos de grado II ya que son muy fáciles y no representan peligro para los deportistas. Uno de ellos es el río Atuel, en San Rafael.
El Río Atuel se encuentra al sur de la provincia y en él se puede disfrutar de una bajada muy segura en donde la diversión es una garantía.
Si tienes algo más de práctica o eres un experto en esta materia puedes escoger entre ríos de grado IV o V que suelen ser bastantes difíciles y requieren una técnica más compleja. Para ello te recomiendo que te dirijas hacia el oeste de San Rafael.
A pocos kilómetros con la frontera chilena, a pies del volcán Maipo, nace el Río Diamante. En este río podrás recorrer 35 kilómetros y encontrarás más de 10 rápidos clase IV o V.
destinos-para-practicar-rafting-en-sudamerica-3.jpg
La Paz, Bolivia
El río amazónico Tuichi es un escenario perfecto para practicar rafting. En él podrás practicar diferentes tipos de grado según tu experiencia y conocer el Parque Nacional Madidi, el cual cuenta con maravillosas vistas.
destinos-para-practicar-rafting-en-sudamerica-4.jpg
Pucón, Chile
Al pie de la cordillera de los Andes se localiza el río Pucón. Este destino turístico además de ser un atractivo centro de esquí, ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar rafting grado IV y V. A lo largo de los 13 kilómetros del río podrás practicar este deporte y admirar cautivadoras cascadas y bosques nativos.
destinos-para-practicar-rafting-en-sudamerica-5.jpg
Cuzco, Perú
El río Urubamba es uno de los más importantes de Perú. Situado en el Valle Sagrado de los Incas, en este río se puede practicar rafting grado IV y V, apreciar una flora espectacular y observar los vestigios de los Incas.
¿Qué te parece el rafting como deporte? ¿Te animas a practicarlo?