La privacidad en estos tiempos se hace más difícil de conseguir, al menos en lo que se refiere a dispositivos tecnológicos, y la PC en particular. Ya sea que compartas el ordenador, o si sospechas que alguien en la oficina o en casa espía tus archivos, en >Techtear te mostramos dos formas rápidas para esconder tus carpetas en Windows 7.
Cómo esconder un archivo o carpeta
Ten en cuenta que ninguna de estas funciones resguarda tus archivos contra usuarios con conocimientos avanzados en informática, pero pueden ser muy útiles para usuarios casuales que desean acceder a tus contenidos.
Esconder carpetas en Windows
Windows 7 ofrece una forma muy sencilla para ocultar carpetas ante los ojos de personas sospechosas. Requiere activar la opción para que Windows no muestre archivos o carpetas ocultas, así que lo primero que haremos es activar esta opción en el sistema operativo.
- En el Explorador de Windows abre cualquier carpeta y accede al menú de Herramientas – Opciones de carpeta.
- Selecciona la etiqueta Vista.
- En el apartado Archivos y Carpetas marca el recuadro que dice No mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultos.
Cómo ocultar un archivo o carpeta
Con esto, nuestro sistema mantendrá oculto cualquier archivo o carpeta que figure con la característica de Oculto. El siguiente paso es esconder las carpetas y archivos que deseamos, esto es incluso más fácil.
En las Propiedades de cualquier carpeta o archivo, accediendo con el click derecho, elegimos Oculto y le damos a Aplicar
Para poder volver a verlas, tienes que desactivar la opción de archivos ocultos como en el primer paso. Puede ser un poco engorroso al principio.
Crear carpeta invisible
Este segundo método no oculta tus carpetas, las hace invisibles. Es más práctico porque no hay que activar y desactivar la navegación por carpetas ocultas de Windows, pero el punto débil es que algún usuario puede encontrar la carpeta, por error.
Para que tu carpeta sea invisible tienes hacer dos cosas: eliminar el nombre, y hacer que el icono sea transparente. Primero seleccionamos la carpeta y presionamos F2. Luego mantenemos presionado ALT y tipeamos 0160. Le damos al botón Enter y listo, desaparecerá el nombre de la carpeta.

Lo siguiente es hacer el icono invisible, ingresa a las Propiedaes de la carpeta con clic derecho:
- En la etiqueta Personalizar aprieta el botón de Cambiar icono.
- Elige el icono que es una mancha blanca.
¿Qué te han parecido estos trucos para ocultar c arpetas y archivos? Ahora puedes proteger el contenido de la PC de forma sencilla y rápida, aún pueden ser descubiertas por error, pero los ojos curiosos y casuales de seguro no te molestarán más.