7 momentos tecnológicos memorables que nos trajeron Los Simpsons
En sus 25 años de vida, la serie de TV Los Simpsons conquistó a grandes, chicos, deportistas, artistas y geeks. Es un programa que sobrepasa cualquier diferencia entre las personas, ya que todos los aman.
Esta familia amarilla, ha tenido varias instancias en donde la tecnología ha estado presente y, nosotros queremos mostrarte 7 momentos tech de Los Simpsons, ideal para geeks y nostálgicos.
Homero crea su propia compañía de Internet, Compumundohipermegared (1998)
Homero Simpson tuvo varios emprendimientos fallidos y, uno de ellos fue su propia empresa de Internet, en medio del boom de los .com.
En el capítulo Das Bus de la temporada 9, los sueños de internet de Homero son destruidos por el mismo Bill Gates, que en vez de comprar su empresa, la destruye literalmente tras la frase "No me hice multimillonario firmando cheques".
Lisa conoce a Steve Mobs (2008)
El fallecido CEO de Apple también tuvo presencia en Los Simpsons. Lisa, quiere tener un producto MyPod marca Mapple, pero es tan caro que no tiene dinero para adquirir música.
Para solucionar su problema, viaja a los cuarteles submarinos de Mapple para hablar con Steve Mobs, aunque no tuvo mucha suerte.
Ver también: Las 5 mejores parodias sobre Apple
Homero crea su sitio web (2000)
Al darse cuenta de todo lo que se pierde por no tener una computadora, Homero se compra un PC muy costoso, además de abrir su propio sitio web.
Tras ser amenazada por usar imágenes protegidas, cambia su nombre por un seudónimo y transforma su web en la fuente de chismes de Springfield.
Marge se vuelve adicta a los juegos online (2007)
La matriarca de los Simpsons es como cualquier persona y, una vez que prueba los juegos online no puede parar.
Marge, se hace adicta al MMORPG Earthland Realm y, sólo Bart puede ayudarla.
Homero infecta el mundo con un virus (1999)
Ante el pánico por el Y2K en 1999, Homero debe preparar las computadoras de la planta nuclear para evitar el desastre.
Gracias a su falta de conocimientos, Homero termina infectando todas las computadoras del mundo con un virus y provocando pánico.
Homero prueba las Google Glass (2013)
Cuando el mundo tenía puesta la atención las Google Glass, por supuestos que estas llegaron a los Simpsons bajo el nombre de Oogle Goggles.
Las gafas, un regalo del Señor Burns a sus empleados, se convierten en la pesadilla de privacidad de todo Springfield.
Mark Zuckerberg en los Simpsons (2010)
El creador de Facebook hace un cameo en el episodio Loan a Lisa, en el que esta inteligente chica quiere convencer a Nelson de que no abandone sus estudios para formar una empresa.
Para estimularlo, le presenta a Mark Zuckerberg, para luego descubrir que dejó la universidad para fundar Facebook. Como plus, Zuckerberg parece ser amigo en Facebook de varios de los personajes.
¿Cuál es tu momento tech preferido de Los Simpsons?