No todo son ventajas con las tecnologías emergentes, algunas ya están ocasionando verdaderas calamidades.
7 daños colaterales de las tecnologías

1. Autos sin conductor

Los coches autónomos están destinados a cambiar la industria de transporte en el futuro. Sin embargo, como todo ordenador, el sistema de conducción podría ser tomado por hackers inescrupulosos. Muchos juristas estiman que el conductor de carne y hueso seguirá siendo obligatorio.
2. Drones
Los drones poco a poco se van adueñando de más espacios aéreos en el mundo. Su manejo a distancia y reducido tamaño podrían ofrecer un arma letal a hackers terroristas. Todavía no se ha producido el primer atentado terrorista con drones, pero ya estos pequeños robots voladores son empleados para ingresar productos ilegales en las cárceles.
3. Energía eólica
Paradójicamente, una energía tan limpia como la eólica está dejando algunos daños colaterales en la fauna del planeta. Muchos pájaros mueren a causa de la rotación de las aspas de los enormes ventiladores utilizados para generar la energía mecánica que luego es convertida en eléctrica.
4. Ruido industrial
La intensa actividad industrial de los últimos 100 años ha hecho del mundo un lugar más ruidoso e intranquilo para vivir. Aunque parece no importarle a nadie y hemos aprendido a vivir con ella, la contaminación sónica ha incrementado los niveles de estrés en todo mundo.
5. Láser

La tecnología láser ya está al alcance de todo el mundo e incluso los niños la usan por simple diversión. Los problemas se presentan cuando el láser es usado irresponsablemente, ya que está demostrado que el contacto visual directo con el rayo puede dañar parcial o totalmente la vista.
6. Realidad virtual
Internet y los smartphones están haciendo más sedentarias a las nuevas generaciones, y cada vez menos niños, adolescentes y adultos se interesan por realizar actividades al aire libre. Por si esto fuera poco, la realidad virtual «VR» está llamada a reducir a cero las pocas experiencias que todavía son imposibles de realizar desde el sofá.
7. Internet

No hay duda de que el avance tecnológico más importante desde que se inventó la electricidad es también uno de los más peligrosos. Internet ha facilitado inconmensurablemente la vida humana, pero también es usado por personas malvadas para secuestros cibernéticos, pedofilia, coordinación de redes terroristas y muchos otros delitos que se pueden realizar detrás de un teclado de ubicación desconocida.
- Te interesará: «¿Quién inventó Internet realmente?»
¿Cuál de estas tecnologías crees que acarreará los mayores daños colaterales a futuro?