cuidado del cuerpo

Tips para un invierno saludable

25 Jul 2012 – 05:00 AM EDT
an image

Está comprobado que el invierno es la etapa donde más descuidamos nuestro cuerpo. El frío paraliza nuestra habitual rutina de ejercicios, nuestros paseos al aire libre y nos insta a quedarnos en casa, mirando una película, durmiendo de más, abusando de cuantiosas comidas. Esto hace que el invierno sea la estación menos saludable del año.

Publicidad

Por este motivo, y para evitar que la primavera nos encuentre fuera de estado y con un cuerpo en decadencia, tips para un invierno saludable que puedes seguir si quieres contrarrestar los malos efectos del frío y disfrutar de un invierno sano.

an image

Bebidas saludables para el invierno

Aunque pareciera que en invierno no necesitamos estar bien hidratados tanto como durante las altas temperaturas del verano, esto es un mito. Nuestro cuerpo debe mantenerse hidratado todo el año. Pero además, para estar sano en invierno también debes evitar las bebidas con cafeína y con mucho azúcar. Reemplázalas por agua a temperatura natural y té.

Comer alimentos ricos en zinc

Es importante reforzar el sistema inmunológico para prevenir enfermedades propias del invierno y de las bajas temperaturas. En invierno, nada mejor que un rico guiso de lentejas y garbanzos, carne de cerdo o de cordero y un poco de yogur para las colaciones. Son todos alimentos ricos en zinc. También puedes ayudar a tu dieta con un complejo vitamínico.

Publicidad

Frutas y verduras para el invierno

Si bien son considerados alimentos de verano, consumir frutas y verduras aporta antioxidantes y una enorme cantidad de vitaminas que favorecen la protección de tu organismo del peligro del frío. Los jugos de frutas exprimidos son muy beneficiosos para tener un invierno saludable.

Haz ejercicio

Por lo general, la combinación ideal para mantener un cuerpo saludable incluye una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios físicos. En invierno, la dificultad para equilibrar la dieta aumenta, ya que el cuerpo exige comidas más elaboradas y de mayor cantidad de calorías para afrontar el frío.

Por ello, hay que vencer el desgano propio del invierno y mover el cuerpo. Hacer ejercicio en invierno es importante, aunque sea en ambientes cerrados. Practica yoga, haz fitness, camina en la cinta, salta la soga. Cualquier entrenamiento es bueno para pasar el invierno sin dañar nuestra salud. Y si te animas, también puedes salir a correr con bajas temperaturas

Publicidad

Diviértete y mantén tu vida social

Un cuerpo saludable no sólo se construye con alimentación y ejercicios. La vida social, el disfrute del tiempo libre, es también un gran aditivo para mantener la energía revitalizada y favorecer al organismo.

Salir a bailar, cenar con amigos, reunirse a tomar unos mates... sólo busca la excusa que necesites para salir de tu casa y continuar tu vida social. Te ayudará a  liberarte del estrés y combatir la pereza propia del invierno.

Si tienes algo para agregar a estos consejos para un inverno saludable, ¡no dudes en compartirlo con todos nosotros!

Publicidad