null: nullpx
alimentacion sana

Jennifer Lawrence se niega a ser una talla cero y quiere que tú también: ¡mira por qué!

Publicado 19 Mar 2017 – 07:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde el primer momento en que Jennifer Lawrence pisó la Alfombra Roja, demostró que había llegado para quedarse y que estaba dispuesta a revolucionar el mundo de Hollywood con su cautivante y abrumadora personalidad.

Con un Óscar bajo el brazo y encabezando la lista de actrices mejor pagas en la industria, también estuvo presente en la lista de personas más influyentes de la revista TIME cuando tenía solo 22 años.

Un tema que ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones y con el cual ha demostrado tener una opinión muy firme es la errada concepción de “cuerpo perfecto” que se tiene en la industria cinematográfica.

Dispuesta a cambiarla

Ha afirmado que le gustaría que de una vez por todas que se acepte la idea del cuerpo normal y que no sea algo que llame la atención del público. Nos hemos acostumbrado tanto a los cuerpos con bajo peso que lo sorprendente es ver un cuerpo saludable.

Negada a hacer dietas

Desde que aterrizó en esta industria no ha tenido ningún inconveniente en hablar sobre su postura y en imponer su definición de “cuerpo saludable y normal”. Promueve una vida 100 %   libre de dietas y se niega a “pasar hambre” solo para “complacer a los demás”.  

Sí ha aceptado roles de mayor exigencia física y se ha preparado para estar más fuerte, pero nunca bajaría de peso para interpretar a un personaje en la pantalla.

El ejemplo que quiere dar

“No quiero que las niñas y adolescentes me vean en películas y piensen: quiero verme como ella así que me saltaré la cena”. Esto es lo que ha dicho sobre entrenar y estar en forma. Sí quiere verse más definida y sentirse más fuerte, pero no quiere lucir muy delgada y como si estuviera pasando hambre.

Quiere ayudar a que este mundo se deshaga de los mandamientos de la sociedad que la mayoría de las personas adoptan para vivir su vida, y considera que el cambio empieza por ella misma.

No caben dudas de que Jennifer Lawrence es una persona que tiene muy claro cómo usar su influencia en los medios y lo asume con gran responsabilidad. Es admirable la gran personalidad que tiene y su fortaleza para mantenerse alejada de lo que los medios y la audiencia tienen para decir de ella y su cuerpo -aunque cueste creerlo, la han llamado "plus size" y su reacción no ha sido más que reírse acerca de eso-.

¿Podría ser un mejor ejemplo para todas? ¡Amémonos tal y como somos sin permitir que los estereotipos nos afecten!

Reacciona
Comparte