publicidad
Raúl Castro gettyimages-949653522.jpg
En fotos: Miguel Díaz-Canel se estrena en la presidencia de Cuba recibiendo al venezolano Nicolás Maduro en La Habana
Maduro viajó a la isla para reunirse con su flamante homólogo cubano y ratificar la alianza entre los dos países. Esta es la primera visita de un Jefe de Estado a Díaz-Canel desde su posesión este 19 de abril.
preview 2:53
Exiliados cubanos en Miami se manifiestan contra Díaz-Canel tras convertirse en presidente de Cuba
Exiliados cubanos liderados por el Movimiento Democracia llevaron a cabo una vigilia en memoria de las que llaman víctimas del castrismo y se opusieron al nombramiento de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro, quien sigue al frente del Partido Comunista. El Departamento de Estado de Estados Unidos comunicó que ciudadanos en la isla no tienen poder para afectar el resultado del proceso no democrático.
preview 1:57
Entre el escepticismo y la esperanza: así ven dentro y fuera de Cuba la elección de Díaz-Canel
Al interior de la isla, los cubanos esperan que algo mejore con la ratificación de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente. Por fuera, sectores de la oposición y de la disidencia creen que el régimen cubano seguirá por el mismo camino.
preview 1:01
'Miami en un Minuto': Miguel Díaz-Canel, elegido nuevo presidente de Cuba
En un minuto también te informamos que el alcalde de Miami, Francis Suárez, lanza una iniciativa para cambiar el sistema de gobierno municipal para convertirlo en uno de alcalde fuerte. La decisión la tomarán los votantes.
preview 2:41
Díaz-Canel asume la Presidencia de Cuba y rompe con la hegemonía del apellido Castro
Miguel Díaz-Canel fue proclamado este jueves presidente de los Consejos de Estado y de Ministros por la Asamblea Nacional de Cuba, tras resultar elegido con 603 votos. En su primer discurso como presidente, elogió el legado de su mentor, Raúl Castro, quien seguirá a la cabeza de las decisiones más trascendentales para la isla.
Una mujer cubana sigue por televisión el nombramiento de Miguel D...
"Díaz-Canel será un títere mientras Raúl siga": los cubanos miran la sucesión presidencial con escepticismo
Ningún cambio sustancial se espera en Cuba ahora que Miguel Díaz-Canel sustituye a Raúl Castro bajo la consigna "Somos continuidad".
preview 2:03
Miguel Díaz-Canel, la nueva cara del castrismo en Cuba
Miguel Díaz-Canel, quien se desempeñaba como primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido este jueves presidente de Cuba por la Asamblea Nacional en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras 12 años.
preview 0:43
Miguel Díaz-Canel es oficialmente el nuevo presidente de Cuba
El gobernante y único candidato para el cargo, pronunció su primer discurso enfocado en su plan de continuar la revolución cubana que ha mantenido Fidel y Raúl Castro durante los últimos años.
Raúl Castro (izq), y Miguel Díaz-Canel.
¿Algún cambio en el horizonte en una Cuba post-Castro?
“¿Cómo deberíamos ver el rechazo de Trump a las medidas liberalizadoras de Obama hacia Cuba y el estancamiento de las reformas económicas internas de la isla?”.
Miguel Díaz-Canel sucede a Raúl Castro en la presidencia d...
Díaz-Canel asume la Presidencia de Cuba: "No habrá espacio para quienes quieran restaurar el sistema capitalista"
El hasta ahora primer vicepresidente del país fue ratificado con el 99.83% de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En su primera intervención prometió "la continuidad de la revolución”. El ya expresidente Raúl Castro anunció que Díaz-Canel también lo sustituirá al frente del Partido Comunista a partir de 2021.
preview 2:52
Reacciones en el sur de Florida después de que proponen a Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba propuso al actual primer vicepresidente como único candidato a presidente del Consejo de Estados y de Ministros. Raúl Castro, quien asume como mandatario desde 2008, seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).
preview 2:43
Protestas en la Pequeña Habana por el llamado "cambio generacional en Cuba"
Miembros de la organización Vigilia Mambisa rompieron carteles con el nombre de Miguel Díaz-Canel, que ellos mismos habían hecho, para rechazar la votación de los diputados en la isla para la presidencia del Consejo de Estado y Ministros.
preview 2:04
¿Qué significa el cambio de generación y la transición política que se está dando en Cuba?
El Parlamento cubano propuso a Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro. Pese a que la isla tendrá por primera vez en más de seis décadas un gobernante que no se apellide Castro, el exilio cubano no ve con buenos ojos esta decisión, pues piensa que será lo mismo.
preview 2:10
Asamblea del Poder Popular de Cuba propone a Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro
La Asamblea del Poder Popular propuso al actual primer vicepresidente como candidato a presidente del Consejo de Estados y de Ministros. Los resultados del proceso de elección no se conocerán hasta este jueves, según medios cubanos. Raúl Castro, quien asume como mandatario desde 2008, seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) hasta 2021.
preview 2:05
¿Por qué Raúl Castro seguirá siendo la persona con más poder en Cuba?
Pese a la casi segura asignación de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente del Consejo de Estado y Ministros, Castro ya había sido reelegido como primer secretario del partido comunista, un cargo en el que siempre tendrá la última palabra en cualquier decisión social, económica y política en la isla.