publicidad
preview 1:36
Organización Consenso Cubano emite documento desde Miami con soluciones para la isla
La colectividad indicó que las medidas no responden netamente al carácter económico y agregó que la solución comienza con el protagonismo del pueblo dentro y fuera de Cuba. El documento se publicó a horas de que senadores demócratas visitaron la isla tras el enfriamiento de las relaciones con la administración de Donald Trump.
preview 1:22
Consenso Cubano publica documento tras la visita de un grupo de senadores de EEUU a la isla
El mensaje del documento es "básicamente que hay una sola Cuba" y para que la isla "avance tenemos que ponernos a la altura del siglo XXI, con todas las herramientas que el siglo XXI nos da, pero tiene que haber libertad para que haya prosperidad", dijo Marcelino Miyares, de Consenso Cubano.
preview 2:36
"Les cuesta creer que tercer país podría operar en Cuba": Sebastián Rotella sobre presuntos ataques sónicos
El periodista e investigador revela detalles de su conversación en exclusiva con diplomáticos estadounidenses. En la investigación no se ha descartado que Rusia, Irán, Corea del Norte o China hubieran intervenido.
preview 12:27
Periodista sugiere que Rusia o grupos rebeldes tuvieron que ver con ataques sónicos contra diplomáticos en Cuba
Sebastián Rotella, preiodista investigativo de Propublica entrega detalles sobre los resultados de su trabajo al tener acceso a varios de los involucrados en esta polémica. Por su parte, Ninoska Pérez cree que esa información o es verídica y analiza lo que, para ella, pudo haber sucedido.
preview 2:02
"Uno tiene que mirar a Rusia por lógica": Periodista Sebastián Rotella sobre presuntos ataques sónicos en Cuba
El reportero de ProPublica, quien entrevistó a diplomáticos estadounidenses e investigadores del FBI, manifiesta que habría un arma sofisticada que no se conoce de ser ciertos los ataques sónicos contra funcionarios en Cuba y cuestiona su origen.
Los diplomáticos afectados experimentaron una amplia gama de sens...
Los 'ataques sónicos' a diplomáticos estadounidenses en Cuba, el último misterio en un mundo de espías
Una investigación de ProPublica sobre los incidentes que dejaron a diplomáticos estadounidenses con problemas de audición encontró que algunas de las víctimas eran agentes de la CIA, pero los investigadores no hallaron evidencias que impliquen al gobierno cubano. Por primera vez hablan algunos de los funcionarios afectados, aunque lo hacen en condición de anonimato.
preview 1:48
Esposa de opositor cubano preso denuncia que su hija fue agredida físicamente en la escuela
Arianna López Roque, pareja de Mitzael Díaz Paseiro, asegura por medio de un video que la hija de ambos sufrió agresiones físicas en una escuela primaria de Cuba por la posición política de su padre. La organización internacional Cuba Justicia entregó al Departamento de Estado de Estados Unidos una lista negra con más de 40 nombres.
preview 2:07
Cubano sufre un derrame cerebral al recibir la visa en la Embajada de EEUU en Colombia
Luis Cabriada permanece en el Hospital Santa Clara de Bogotá tras estar en riesgo de perder la vida y ahora solo quiere regresar a su isla natal. El médico Juan Ángel Vargas explica que el accidente cerebrovascular le hizo perder al paciente sensibilidad y movilidad en una parte del cuerpo y agrega que no está en condiciones para hacer un viaje en un vuelo comercial hacia Cuba.
Promo Guantánamo
Guantánamo: la ciudad de Cuba y la base de EEUU que viven lado a lado sin tocarse
A solo 18 millas de la ciudad de Guantánamo, en el sureste de Cuba, Estados Unidos estableció una instalación militar en una bahía privilegiada que desde principios del siglo XX permanece activa y aislada de los poblados vecinos. La base naval alberga la polémica prisión para terroristas que el gobierno de Barack Obama intentó clausurar sin éxito. El presidente Donald Trump confirmó en su discurso del Estado de la Unión que la cárcel seguiría abierta para llenarla de “tipos malos”.
preview 2:25
Visa para un sueño: Familia cubana celebra en la Embajada de Estados Unidos en Colombia
Un padre viajó desde Miami a Bogotá para estar con su esposa y sus tres hijos, quienes vivían en Cuba, con la ilusión de obtener juntos el permiso de ingreso al país norteamericano. Tras esperar varios años por una reunificación, recibieron la buena noticia.
preview 4:41
¿La muerte del hijo mayor de Fidel Castro realmente se trató de un suicidio? Expertos analizan
La periodista Ninoska Pérez-Castellón cree que ‘Fidelito’ no se suicidó, cree que esta es una maniobra del régimen cubano que es tapada bajo un caso de depresión. Por su parte, Orlando Gutiérrez, vocero del Directorio Democrático Cubano, pone sobre la mesa una serie de incongruencias sobre esta noticia.
preview 3:20
19 ciudadanos de EEUU reportan síntomas de presuntos ataques sónicos en Cuba: el Nuevo Herald
El medio indica que el Departamento de Estado ha sido contactado desde el 29 de septiembre por ciudadanos de Estados Unidos que dicen experimentar síntomas similares a los de la advertencia de viaje, según una vocera de la agencia.
preview 2:17
Visa para un sueño: Colombia, el destino de cubanos para solicitar el ingreso a EEUU
Grupos de cubanos llegan a las afueras de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá con al menos cuatro horas de anticipación para asistir a la cita en la que les pueden dar una visa de inmigrante. Aunque esta población puede solicitar en cualquier embajada del mundo una visa de no inmigrante para ir de visita a EEUU, en Colombia la mayoría ya está aprobada como reclamada por familiares.
preview
No son solo diplomáticos: 19 estadounidenses reportaron daños auditivos tras viajar a Cuba
Una portavoz del Departamento de Estado le confirmó al diario Nuevo Herald que casi una veintena de ciudadanos estadounidenses reportaron síntomas similares a los de los diplomáticos víctimas de los supuestos ataques acústicos.
preview 11:03
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.