Oak Cliff
Ciudad al sur de Dallas
Graduado de SMU es detenido por ICE en parada de tráfico y su gente no lo ha dejado solo
Omar Salazar, de 28 años, estudió en SMU y se dedicaba a la industria de la Inteligencia Artificial. Llegó a los 11 años a Estados Unidos de forma irregular por lo que no cuenta con un estatus legal. En el festivo de Labor Day, Omar fue detenido en Lubbock durante una parada de tránsito y luego fue enviado al Centro de Detención de ICE Blue Bonnet en Anson, Texas.
LO MÁS RECIENTE

Las pistas que llevaron al arresto del sospechoso de apuñalar 55 veces a su roomie en Oak Cliff
Ethan Rodríguez, de 23 años, fue arrestado tras una persecución y es el principal sospechoso de apuñalar hasta 55 veces a su roomie Mason Davis, de 28 años, cuando se acababa de mudar a su casa ubicada al norte de Oak Cliff.

ICE arresta al panadero Manuel Téllez acusado de asesinar a su amigo en Oak Cliff
Manuel Téllez, dueño de Maroches Bakery en Oak Cliff, fue arrestado por ICE tras ser condenado a libertad condicional por el homicidio involuntario del artista Anthony Moreno. Téllez apuñaló y quemó el cuerpo de Moreno, en un crimen vinculado a un triángulo amoroso. Ahora enfrentará deportación.
Adolescente es mortalmente baleado en Oak Cliff: investigan los motivos del crimen
La noche del sábado, un joven de 16 años murió baleado en el sector este de Oak Cliff. Según la policía de Dallas, cuando los oficiales llegaron a la escena encontraron al adolescente herido. La víctima fue trasladada al hospital, pero perdió la vida.
Estudiantes hispanos de una escuela en Oak Cliff salen a manifestarse contra políticas migratorias de Trump
Estudiantes de una preparatoria en el sur de Oak Cliff protestaron frente a las instalaciones de su escuela para rechazar las políticas migratorias del presidente Donald Trump. “Todos tenemos derechos”, aseguró Wylie Villalta, uno de los participantes en la manifestación.
De lavaplatos a dueños de restaurante: La historia de los hermanos mexicanos Urtecho en Texas
Iván y Mario Urtecho, inmigrantes de Yucatán, México, llegaron a Dallas tras el huracán Gilberto en 1988, con pocos recursos y un inglés limitado. Comenzaron como lavaplatos, pero tras años de esfuerzo, abrieron su propio restaurante, “La Comida”. Aunque la pandemia les obligó a cerrar, se levantaron nuevamente con la convicción de compartir su cultura y ayudar a su comunidad. Su historia refleja la resiliencia de los latinos en Estados Unidos y es un llamado a seguir luchando por los sueños.

De lavar platos y no hablar inglés al éxito: Cómo los hermanos Urtecho abrieron su restaurante en Texas
Los hermanos Iván y Mario Urtecho, originarios de Yucatán, México, superaron adversidades desde el huracán Gilberto hasta la pandemia de Covid-19. Tras emigrar a Dallas, trabajaron arduamente desde abajo, abriendo su restaurante La Comida para compartir su herencia yucateca. Comprometidos con su comunidad, buscan inspirar a otros latinos a perseguir sus sueños.






