DALLAS, Texas. – Celia Sánchez está consternada al no saber nada de su vecina Marisol Martínez y su bebé de 18 meses, quienes vivían en el complejo de apartamentos que estalló y se incendió en Oak Cliff.
Madre hispana y su bebé entre las víctimas de la explosión en Oak Cliff
Marisol Martínez y su bebé de un año están entre las víctimas de la explosión en Oak Cliff. Según testigos, la madre no alcanzó a salir del incendio. Aunque el médico forense de Dallas todavía no confirma las identidades de las víctimas.
Sánchez dice que la tarde del jueves 28 de mayo escuchó el estallido y que vio salir a una niña, quien es la hija de Marisol, pero no a la mujer, ni a su bebé.
“Cuando nosotros nos acercamos, mi esposo y yo a checar a ver qué es lo que había pasado, vimos saliendo a una niña”, relató Sánchez.
“Yo la conozco a su mamá, la conozco porque yo vendía paletas. Era mi clienta, tenía un niño creo que de un año. A ella se llama Marisol. La niña me dijo que su mamá estaba adentro”.
Después de esto, Celia preguntó a los paramédicos si habían logrado sacar a la mujer, pero le dijeron “que no había muchas esperanzas”.
“Nosotros nos acercamos a ver si podíamos ayudarla, pero en eso se escuchó otra explosión. Nos tuvimos que alejar”, narra.
“Llegaron los a los bomberos y ya no nos dejaron acercarnos. También salió un señor que también conozco, desconozco su nombre, bañado en sangre de todo esto de aquí el brazo. A él se lo llevaron los paramédicos y pues ya de ahí nos alejamos”.
Tanto Celia como otros vecinos dicen que tras la explosión siguieron las llamas, luego residentes salieron de los apartamentos y después se escucharon más estallidos dentro del edificio.
Autoridades dicen que la explosión fue por una fuga de gas, mientras que la empresa Atmos aclaró que no fue una cuadrilla de ellos la que dañó el gasoducto.
Hasta las 3:15pm del viernes 29 de mayo, los Bomberos de Dallas han informado que hay tres víctimas mortales, entre ellas un niño pequeño. Otra de las personas desaparecidas es Sylvia Collins, activista demócrata y líder del distrito 23 de Oak Cliff.
El Médico Forense del Condado Dallas no ha revelado los nombres de las tres víctimas, pero testigos aseguran que Marisol y su bebé no han sido vistos desde el incidente.
FOX 4 informó que un vecino ayudó a la hija de Marisol a escapar del edificio y reunirse con su tía y abuela.
Sobre las familias desalojadas se estima que son unas 19, ya que era la cantidad de unidades ocupadas en los apartamentos.







