Luego de que un juez escuchara el testimonio del hijo menor de edad del excampeón de la UFC, el tribunal determinó que el acusado Harry Goularte deberá ir a juicio por la acusación de cometer actos lascivos contra la víctima en una guardería del sur de la Bahía.
El excampeón de la UFC pidió el permiso de la Corte Superior del condado de Santa Clara para realizar un viaje a Arizona a principios de diciembre con el objetivo de participar en un evento de lucha organizado por la Lucha Libre AAA.
El excampeón de la UFC quedó en libertad tras pagar una fianza de $1 millón de dólares, pero aún sigue abierta la posibilidad de que pase más tiempo en prisión. Por lo pronto, deberá permanecer bajo arresto domiciliario, utilizar un monitor con GPS y someterse a un tratamiento para controlar sus impulsos.
Caín Velásquez, excampeón de la UFC, salió de la cárcel tras pagar una fianza de $1 millón. El expeleador estuvo preso durante ocho meses por cargos de intento de asesinato contra Harry Goularte Jr, el hombre que presuntamente abusó de su hijo menor de edad en una guardería del sur de la Bahía de San Francisco.
El juez Arthur Bocanegra fijo la fianza para Caín Velásquez en $1 millón de dólares, la cual podría pagarse antes de que finalice el día. Como parte del acuerdo, el expeleador deberá permanecer bajo arresto domiciliario, utilizar un monitor con GPS y someterse a un tratamiento para controlar sus impulsos.
El excampeón de la UFC deberá regresar a los tribunales el próximo 26 de septiembre para una audiencia preliminar, donde la jueza determinará si existe suficiente evidencia para llevarlo a juicio.
Harry Eugene Goularte Jr. apareció en la audiencia de manera virtual tras expresar a través de su abogado que de esa forma “corre menos riesgo de que le disparen”.
El juez fijó el 16 de mayo para una nueva audiencia para determinar si se otorgará o no el derecho a fianza al excampeón de la UFC, Caín Velásquez, quien enfrenta cargos de intento de homicidio contra un hombre acusado de abusar a un niño de 4 años que es familiar cercano.
El abogado del excampeón de la UFC indicó que la fecha para presentar sus argumentos ante el juez fue fijada para el próximo 16 de mayo. Velásquez enfrenta cargos de intento de homicidio contra un hombre acusado de abusar a un niño de 4 años que es "familiar cercano" del expeleador.
El excampeón de la UFC llamó la atención de sus fans al hablar del abuso sexual infantil justo cuando se encuentra en medio de un proceso penal por intento de homicidio contra a un hombre acusado de abusar de un menor que es familiar cercano suyo.
El abogado de Harry Goularte Jr. declaró ante los medios que su cliente es inocente. Este hombre es señalado por presunto abuso sexual y hoy compareció ante un juez.
Luego de que un juez fijara una fecha para la audiencia de declaración de culpabilidad, un grupo de aficionados, amigos y familiares de Caín Velásquez pidieron su libertad. El atleta enfrenta diez cargos, entre ellos intento de homicidio.
Varias cuentas creadas con el objetivo de recaudar $1 millón de dólares para la defensa legal del excampeón de la UFC, fueron eliminadas de GoFundMe. La compañía dijo que violaban sus términos de servicio.
El expeleador de artes marciales mixtas enfrenta 10 cargos criminales, entre ellos intento de homicidio, por disparar contra Harry Goularte, un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de 4 años, a quien las autoridades identificaron como un "familiar muy cercano" de Velásquez.