Caín Velázquez, el expeleador de la UFC, publicó un mensaje en Twitter sobre el abuso sexual infantil mientras sigue su proceso por intento de homicidio en contra de un hombre señalado por abuso contra un familiar suyo que es menor de edad.
Caín Velásquez publica un importante mensaje sobre el abuso sexual infantil
El excampeón de la UFC llamó la atención de sus fans al hablar del abuso sexual infantil justo cuando se encuentra en medio de un proceso penal por intento de homicidio contra a un hombre acusado de abusar de un menor que es familiar cercano suyo.

Velásquez abordó el mes Nacional de la Concientización sobre la Agresión Sexual y la Prevención del Abuso Sexual Infantil, que terminó en abril.
“Recordemos los hechos para que podamos ayudar a impulsar un cambio”, dijo el deportista.
¿Qué fue lo que dijo Caín Velásquez?
A modo de lista, Velásquez publicó una serie de “hechos” relacionados con el abuso sexual infantil.
Indicó que una pequeña fracción de los niños que sufren abuso sexual se lo dirán a alguien.
También mencionó que cerca del 85% los abusos sexuales contra menores de edad son cometidos por alguna persona cercana a su círculo de confianza.
Además, añadió un comentario muy relacionado con el proceso que está enfrentando: “la mayoría de las personas que abusan sexualmente de los niños nunca serán capturadas ni procesadas”.
Se suma a la lucha contra el abuso sexual
Caín, quien continúa su proceso en prisión por intento de homicidio y otros cargos, indicó que se encontraba apoyando a familias y víctimas de abuso sexual infantil y proporcionando recursos e información para ellas.
“Nadie debería de tener que pasar por abuso sexual y debemos levantarnos e impulsar un cambio”, declaró en su mensaje firmado solamente como Caín.
Además, el pelador recomendó visitar la página de la organización rainn.org, en donde existen recursos en español para enfrentar el abuso sexual y en donde está disponible una línea de ayuda.
Los cargos contra Caín Velásquez
El expeleador de artes marciales mixtas enfrenta mútiples cargos vinculados con las balaceras del pasado 28 de febrero en Morgan Hill y San José; el más grave de ellos es uno por el intento de homicidio de Harry Goularte.
En total, Velásquez enfrenta 10 cargos criminales relacionados con cometer una agresión con arma letal y disparar desde un vehículo en movimiento, así como estar en posesión de un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave.
Además de Goularte, en el vehículo viajaban su madre y su padrastro. Este último resultó herido de bala durante una persecución que comenzó en San Martín y terminó en el sur de San José.

























