Este lunes, el expeleador de la UFC Caín Velásquez se presentó en la Corte del condado de Santa Clara para buscar la libertad bajo fianza, la cual se le negó.
“Lo único que lo detendrá es permanecer en la cárcel”: niegan otra vez fianza para Caín Velásquez por intento de asesinato
La petición de libertad bajo fianza de Caín Velásquez ya ha sido rechazada previamente. Este lunes 16 de mayo le negaron este beneficio de nuevo.

La decisión de negarle la fianza estuvo a cargo de la jueza Sheyla Brown, quien lleva el caso.
Esta petición ha sido rechazada anteriormente y este nuevo intento ha sido un fracaso para sus fans, que han promovido la campaña #LiberenACaín (#FreeCain).
Cabe recordar que Velásquez ha sido acusado de intento de homicidio de un hombre señalado de abusar sexualmente de un familiar cercano que es menor de edad.
Al intentar matarlo, Velásquez también le disparó a su padrastro.
La propuesta del abogado de Caín Velásquez
Su abogado Mark Geragos dijo a Univision 14 que considera que Velásquez no representa una amenaza para la comunidad.
Geragos dijo que había renovado la moción para solicitar fianza y ha ofrecido toda la clase de condiciones que deberían satisfacer a los fiscales, como la entrega del pasaporte de su cliente y de otros familiares.
En la audiencia se propuso una fianza de un millón de dólares, lo que fue rechazado.
También se negó la posibilidad de que Velásquez obtuviera su libertad bajo fianza mediante el uso de un monitor de tobillo y un GPS para rastrear su ubicación y saber si comete alguna infracción.
“Los monitores de tobillo no impedirán que abandone la residencia, lo único que lo detendrá es permanecer en la cárcel”, argumentó el fiscal de distrito.
Caín sufre lejos de su familia
Mientras lleva su proceso penal en prisión, Velásquez se encuentra bien en términos generales, dijo el abogado.
Sin embargo, se le ha hecho difícil estar lejos de su familia, como lo evidenció una publicación reciente en sus redes sociales en donde recordó el cumpleaños número 13 de su hija Coral, a quien de cariño le dice "Coco".
En contraste, Harry Goularte, el hombre que presuntamente abusó sexualmente del familiar de Velásquez goza de libertad y deberá presentarse en audiencia el próximo 12 de junio.
Ese menor de edad le contó a sus padres en febrero sobre haber sido abusado sexualmente en una guardería en San Martín dirigida por la madre de Goularte.
Con información de Tamara Mino.


















