null: nullpx
Caín Velasquez

Caín Velásquez anuncia su regreso a la lucha libre: se presentará en la AAA

A través de un mensaje en Twitter, Caín Velásquez anunció su participación en un show de la AAA en Tempe, Arizona.
Publicado 22 Nov 2022 – 04:48 PM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 02:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, California. – Caín Velásquez anunció este 23 de noviembre que se presentará en Tempe, Arizona, para un evento de la AAA.

En un mensaje escrito en español, el gladiador dijo que estaba muy feliz y dio detalles del evento.

"Estoy muy feliz de regresar a @luchalibreaaa Nos vemos en Tempe, Arizona este 3 de diciembre, Mullett Arena", publió en Twitter.

Juez concede permiso a Caín Velásquez para salir de California

El excampeón de la UFC, Caín Velásquez, quien se encuentra bajo arresto domiciliario acusado de intento de homicidio, recibió este martes el permiso de un juez para viajar fuera de California y asistir a un evento de lucha.

La decisión se da un día después de que Velásquez compareciera ante en la Corte Superior del condado de Santa Clara y se declarara no culpable de los cargos que enfrenta por la persecución y balacera ocurrida en febrero pasado.

El lunes, acompañado de su equipo legal, el expeleador presentó en los tribunales una petición para realizar un viaje fuera del estado a principios de diciembre con el objetivo de participar en un evento de lucha organizado por la Lucha Libre AAA en la Universidad Estatal de Arizona.

Bajo qué condiciones se dará el viaje de Caín Velásquez

El juez Arturo Bocanegra, quien semanas atrás le concedió a Velásquez el derecho a salir en libertad bajo fianza, mencionó el lunes que estaba inclinado a aprobar la petición de viaje, pero estaba a la espera de escuchar sobre la logística del viaje y la posibilidad de pelear con un grillete electrónico en el tobillo.

Este martes, se detallaron las condiciones que debe cumplir el excampeón de la UFC para realizar ese viaje:

  • Debe coordinar que le retiren el grillete electrónico antes de viajar y que se lo coloquen nuevamente a su regreso
  • Velásquez puede salir de California el 1 de diciembre, pero debe estar de regreso para el 4 de diciembre
  • Su defensa debe contratar a un agente del orden en Arizona para que acompañe a Caín y vigile sus movimientos

Velásquez salió de la cárcel del condado de Santa Clara el pasado 9 de noviembre tras pagar una fianza de $1 millón de dólares. Como parte del acuerdo, Caín deberá permanecer bajo arresto domiciliario, utilizar un grillete con GPS para monitorearlo, someterse a un tratamiento para controlar sus impulsos y mantenerse alejado de las víctimas en el caso.

Preocupa a Fiscalía salida de Velásquez

Los fiscales del condado de Santa Clara se opusieron al permiso de viaje, argumentando que Velásquez sigue representando un riesgo para la comunidad.

“Nuestra preocupación por la seguridad pública, debido a la naturaleza extremadamente violenta del crimen, no ha disminuido. El hecho de que el monitor GPS del acusado será removido y que no podrá ser vigilado la Fiscalía mientras está fuera de California aumenta nuestra preocupación por la seguridad pública”, dijo la fiscal Leigh Frazier en un comunicado a medios locales.

¿De qué acusan a Caín Velásquez?

El expeleador de artes marciales mixtas enfrenta múltiples cargos vinculados con la persecución que culminó con una balacera del pasado 28 de febrero en las calles de Morgan Hill y San José; el más grave de ellos es uno por el intento de homicidio de Harry Goularte Jr.

En total, Velásquez enfrenta 10 cargos criminales relacionados con cometer una agresión con arma letal y disparar desde un vehículo en movimiento, así como estar en posesión de un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave.

Además de Goularte Jr, en el vehículo viajaban su madre y su padrastro. Este último resultó herido de bala durante la persecución que comenzó en San Martín y terminó en el sur de San José.

“Es una suerte que las tres personas que viajaban en ese automóvil estén vivas. Él es un riesgo para todos los miembros de la comunidad que puedan estar alrededor (de Goularte)”, dijo entonces el fiscal Aaron French.

De acuerdo con el Código Penal de California, en caso de ser encontrado culpable del cargo de intento de homicidio, Velásquez podría recibir una sentencia mínima de 20 años en prisión, más el tiempo adicional por los otros cargos relacionados.

Los cargos de agresión con un arma letal pueden sumarle cuatro años en prisión y multas de hasta $10,000 dólares, mientras que el cargo de disparar desde un vehículo con la intención de herir a alguien podría añadir otros siete años de cárcel.

¿Quién es Harry Goularte y por qué Caín Velásquez le disparó?

La oficina del Alguacil del condado de Santa Clara comenzó el pasado 23 de febrero una investigación de abuso sexual de menores contra Harry Eugene Goularte Jr. Ese día, los agentes llegaron hasta una guardería de San Martín, una pequeña comunidad ubicada entre Morgan Hill y Gilroy, al sur de San José.

De acuerdo con la investigación, Goularte vivía en una casa ubicada en la cuadra 600 de Powered Horn Court, en San Martín, que funcionaba como guardería y era operada por su madre. Las autoridades agregaron que el sospechoso no era empleado del centro de cuidado infantil.

Goularte fue arrestado bajo cargos de tocar de manera inapropiada en múltiples ocasiones a un menor de 4 años, a quien en los documentos judiciales se refieren como un “familiar muy cercano” de Caín Velásquez. Las autoridades creen que podrían existir más víctimas, pues la guardería atendía a aproximadamente 20 niños.

Pese a que la identidad de la víctima de abuso sexual no ha sido revelada por las autoridades por tratarse de un menor de edad, ni tampoco se ha dado a conocer la relación exacta que la víctima tiene con Velásquez, se sabe que el excampeón de la UFC tiene un hijo nacido en 2018 que tendría alrededor de 4 años; además, muchas figuras públicas de las artes marciales mixtas y medios de comunicación locales se han referido a la víctima como el hijo menor de Caín.

Goularte fue fichado en la cárcel del condado de Santa Clara el pasado 23 de febrero y se le fijó una fianza de $50,000 dólares. Dos días después un juez lo dejó en libertad bajo supervisión de las autoridades, pese a que la Fiscalía local se opuso a la medida.

El acusado se dirigía junto con sus familiares a que le pusieran un grillete electrónico en el tobillo para ser monitoreado cuando fue confrontado a balazos por Caín Velásquez.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés