María Torrejo ha vivido un calvario por más de una década, desde que el padre de su hijo Dorian se lo llevó a la fuerza de República Dominicana. De acuerdo con reportes de testigos, el niño y su papá fueron vistos en Perú trabajando como agricultores; sin embargo, cuando la madre llegó hasta el lugar ya se habían ido. Ahora se cree que están en México o Nicaragua.
El sujeto sería el responsable de intentar raptar a un menor que caminaba junto a su madre en el parque Southridge, en Cutler Bay. De acuerdo con el relato de la mujer, el individuo agarró a su hijo por uno de los brazos y trató sin éxito de llevárselo a la fuerza.
El intento de rapto habría ocurrido el pasado 15 de septiembre en el parque Southridge, en Cutler Bay. "Si alguien que vive en el área reconoce a este individuo, es momento de llamar al 911 o a la línea de alto al crimen", señala al respecto Argemis Colomé, portavoz de la policía local.
La policía de Miami-Dade reveló el retrato hablado de un sospechoso de intentar secuestrar a un niño de 2 años en el parque Southridge, en el distrito Hammocks, del suroeste del condado. La madre del niño enfrentó al individuo y este soltó al menor y huyó del lugar.
Hay alerta en la comunidad de Ashburn tras el intento de rapto de una menor de 14 años durante este martes en la tarde. Según las autoridades, un hombre en un auto de color blanco se le acercó y le preguntó si quería subirse, por lo que la adolescente salió corriendo a refugiarse. El sospechoso es descrito como un hispano de entre 30 y 40 años.
Hay alarma en el área de Bridgeport luego de que sospechosos intentaran raptar a tres menores de edad que se encontraban jugando en una banqueta durante la mañana del domingo. Al parecer, un hombre se les acercó, les pidió usar el teléfono de uno de ellos y posteriormente trató de llevarlos a un auto donde estaba una mujer. Por fortuna, un testigo intervino y logró evitar el hecho.
Mientras la autoridades tratan de dar con el sospechoso del intento de rapto de un niño en Lincoln Square, algunas madres de familia expresaron su preocupación por lo sucedido en esta área de la ciudad de Chicago. Por otro lado, el concejal André Vásquez contó qué está haciendo su oficina para evitar que incidentes como este se repitan.
Una joven de 13 años logró salvarse de un secuestro al escribir la palabra "ayúdame" en un papel. La adolescente, que había sido raptada en Texas, aprovechó para hacerlo cuando su captor se detuvo en una lavandería de Long Beach, California.
Más información en Univision Noticias.
Una madre logró salvar a su hija de un presunto intento de secuestro en el Estado de México. Un motociclista trató de tomar a la niña del brazo, pero la mamá reaccionó y persiguió al sospechoso que logró escapar.
Más información en Univision Noticias.
Hay preocupación en el Distrito 25 de la policía de Chicago, luego de que se registraran varios asaltos a personas de la tercera edad. Según autoridades, los sospechosos, un hombre y una mujer, se acercan a las víctimas, les conversan y después les exigen sus joyas y dinero. Además, en uno de los casos una persona presuntamente fue obligada a subir a un auto que recorrió una distancia corta.
El intento de rapto ocurrió a plena luz del día en inmediaciones de la Escuela Primaria Island Creek, ubicada en el 7855 de Morning View Ln. El sospechoso es descrito por la policía como un afroestadounidense, de 40 años, mide aproximadamente 6 pies y una pulgada, es calvo y de contextura delgada. Vestía una camisa gris, pantalones azules y llevaba una mochila negra.
"Estoy demasiado asustada porque mucha gente sabe dónde vivo", asegura la mujer, quien le contó a Noticias Univision 23 cómo fue que el sujeto trató de llevarse a su pequeña, quien permanecía en la fachada de su vivienda al momento del incidente. El sospechoso, de 62 años, fue arrestado y las autoridades le han impuesto una fianza de 125,000 dólares. El hecho se registró en la ciudad de Crowley, en Texas.
De acuerdo con las autoridades del condado Tarrant, el sujeto de 62 años habría tratado de llevarse a la pequeña de su vivienda, en la ciudad de Crowley.
La persona quiso ayudar al individuo que fingía estar arreglando su automóvil, pero él sacó una pistola y la obligó a subir a la parte trasera del vehículo con malas intenciones, ella logró huir y fotografiar al sospechoso.
La Policía de Evanston puso bajo custodia al hombre luego de una breve persecución. Además de evidencia en video, la víctima identificó al sujeto como su agresor.
El hecho se habría registrado a las afueras de la academia privada Our Lady of Lourdes cuando la menor caminaba junto a su madre. De acuerdo con las autoridades, la sospechosa del intento de secuestro ya está bajo custodia policial, pero por cargos no relacionados a dicho incidente.
De acuerdo con Elvis Zambrano, todo ocurrió cuando su hija y dos compañeras de ella salieron en la noche de fiesta solas y tres tipos aparecieron de la nada y las abordaron mientras estaban en la pista de baile. "Las amigas se fueron al baño a retocarse y mi hija se quedó sola y desapareció", asevera.
La menor de edad caminaba rumbo a su escuela cuando el hombre le cerró el camino para ofrecerle dinero, la niña reaccionó a tiempo y huyó corriendo. El sospechoso fue arrestado por la policía y acusado de intento de secuestro.
Presuntamente un hombre de piel oscura y de unos 6 pies de altura, persiguió a la víctima de 51 años mientras caminaba por North Lido Beach Park el domingo y le puso una toalla sobre su cabeza. Afortunadamente la mujer pudo escapar con heridas leves. Te damos algunos consejos para evitar este tipo de agresiones.