Adrián Burgos fue arrollado luego de discutir con un chofer que se le atravesó mientras conducía sobre la autopista 110, cuenta su esposa. Al parecer, el conductor se fue contra el hombre y lo golpeó en el rostro al menos cinco veces, con un palo de golf, antes de impactarlo con el vehículo. El hispano se recupera en Dignity Health - California Hospital Medical Center, en Los Ángeles; se cree que podría perder una de sus piernas.
La víctima salió de un restaurante y a los pocos minutos llamó a sus amigos para decirles que una Jeep Cherokee blanco lo iba siguiendo, cuando llegaron al estacionamiento de un negocio en North Freeway, lo hallaron con un impacto de bala.
El hombre fue hallado en el estacionamiento de Home Depot ubicado en North Freeway at Holzwarth. De acuerdo con sus amigos, la víctima los había llamado para decir que alguien lo estaba siguiendo, señala la oficina del sheriff del condado Harris.
El caso de una mujer que resultó herida tras ser víctima de un incidente de furia al volante en el área de Sunset Boulevard no es un hecho aislado. A nivel nacional han ocurrido más de 200 asesinatos en siete años, según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA). El psicólogo Eduardo López Navarro ofrece varias recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de agresiones y un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) explica qué hacer en caso de una emergencia.
En julio del 2021, David Castro fue baleado a muerte en un caso de furia al volante. Gerald Wayne Williams se declaró culpable de haberlo asesinado y fue sentenciado a 30 años de cárcel con posibilidad de salir bajo libertad condicional en 15 años.
El Departamento de Policía de Los Ángeles indicó que de 2021 a 2022 aumentó más de un 40% los casos de furia al volante. Al respecto, el psicólogo Eduardo López Navarro afirma que esta violencia se da, muchas veces, porque no se ha procesado las emociones o los dolores, los cuales se convierten en enojo. En esta medida, recomendó evitar seguir la discusión con la persona que te intenta agredir y alejarte.
Múltiples ataques sin justificación han sido reportados en Glendales, Ecko Park y Atwater Village. Sin embargo no se descartan que hayan ocurrido más. La Patrulla de Caminos pide ayuda para al sospechoso y advierten sobre su volatilidad. Personas con información o datos pueden llamar al 1-800-835-5247.
La mujer recibió un disparó en la cabeza frente a sus dos hijos, la policía detalla que se trató de un incidente de ira en la carretera. El tiroteo ocurrió la noche del domingo en la l-85. Se dirigía a casa con su familia después de ver un espectáculo de piruetas con camiones.
Durante un viaje de regreso a casa por la carretera I-85, una familia de Georgia vivió una pesadilla. Un conductor disparó al auto donde viajaban Branden y Heather Stevanus, junto con sus hijos de 3 y 6 años. La madre fue impactada por una bala en la cabeza y lucha por su vida en el hospital. El sheriff del condado de Oconee está investigando el incidente y pide a la ciudadanía que reporte cualquier pista a oconeesccrimestoppers.com.
Desde dos vehículos se intercambiaron disparos cuando resultó herida la mujer que caminaba por la calle Old Spanish Trail, según informó la policía de Houston.
Las autoridades revelan detalles del ataque reportado este 22 de diciembre y piden ayuda de testigos para encontrar al pistolero. Para ofrecer información sobre este caso puede llamar al número (909) 356-6767.
Según la policía, la mujer y una persona que viajaba con ella estuvieron involucrados en una discusión con otro vehículo cerca de la avenida Sierra, justo al sur de la Autopista 15 en Fontana. Según los investigadores, el sospechoso siguió a la víctima hasta Rosena Ranch, le disparó y huyó de la escena. Piden ayuda de testigos para identificar y encontrar al responsable del ataque. Datos al número (909) 356-6767.
La víctima viajaba hacia el sur por la I-57 cuando el conductor de un Jeep azul comenzó a disparar a su auto varias veces después de un incidente de furia al volante, detalló la policía.
Incurrir en uno de estos casos puede traer consecuencias graves y hasta ocasionar tragedias, por eso, es importante que sigas algunas recomendaciones de las autoridades. Si identificas a un conductor violento trata de alejarte, reduce la velocidad y cédele el paso. Además, debes mantener la calma y no hacer contacto visual ni competir con el sospechoso.
El actor mexicano Pablo Lyle, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario en octubre pasado por la muerte de un cubano de 63 años en 2019 tras un incidente de furia al volante, no tendrá un nuevo juicio. Su sentencia se conocerá el 3 de febrero de 2023.
Según la Asociación Americana del Automóvil (AAA), han aumentado algunos comportamientos de riesgo al volante, como el exceso de velocidad, pasarse semáforos en rojo y conducir bajo efectos de sustancias. Al respecto, Andre El Khouri, gerente de la AAA, señaló que las cifras son alarmantes y advirtió que se ha presentado un “exceso de muertes” en las últimas dos décadas a nivel nacional. Por lo anterior, el experto pidió ser más prudentes en las vías y no utilizar el celular al conducir.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
La policía de Apache Junction investiga una balacera que dejó un muerto y que podría estar relacionada con un caso de furia al volante. Los hechos ocurrieron cuando al parecer, un hombre salió de su auto a confrontar a otro conductor y recibió un disparo mortal.
A dos meses de ser declarado culpable por homicidio involuntario, la familia de Pablo Lyle está cerca de alcanzar la meta de donativos para gastos legales.