El uso excesivo de herramientas de calor como planchas y secadora y el sol suelen ser los responsables más conocidos del cabello débil, maltratado, opaco o seco. No obstante, existe un factor con el que estás en contacto todos los días que también influye muchísimo en la salud de tu pelo: la contaminación.
El verano es una de las estaciones del año favoritas para muchos al ser sinónimo de vacaciones, días de descanso bajo el sol y hasta uno que otro viaje a la playa.
El té verde no sólo tiene beneficios al beberlo, también se convierte en un excelente producto de belleza cuando se aplica directamente al cabello. Las ventajas que ofrece este ingrediente natural son: prevenir la caída del cabello y mejorar la apariencia de la melena.
Nadie niega las maravillas que el tinte adecuado puede hacer por cualquier melena: darle un nuevo look, crear volumen y dimensión o incluso iluminar tus facciones.
No hay nada que arruine la apariencia de la cabellera como las puntas abiertas. Al estar tan secas y frágiles opacan naturalmente al resto de la melena.
El acondicionador es el segundo paso durante la ducha, porque tiene la función de dar una textura suave y manejable al cabello; mientras que el shampoo está formulado para limpiar residuos y células muertas.
La época de frío ya se acerca, y aunque es la oportunidad perfecta para usar looks con suéter, falda y medias oscuras, la piel y el cabello pueden sufrir consecuencias negativas por las bajas temperaturas.
¿Sigues al pie de la letra las indicaciones de los productos para cabello y aún así no consigues buenos resultados? Podría tratarse de algunos errores que estás cometiendo en la ducha.
La caída del cabello es uno de los problemas capilares más frecuentes en la vida de las mujeres. Aunque es completamente normal perder de 100 a 150 cabellos al día, algunos padecimientos como la caspa, resequedad o estrés pueden hacer que perdamos más cabello del que deberíamos.
Si últimamente notas que tu cabello está más enredado de lo normal o que cada vez es más difícil peinarlo, tu cuerpo podría estarte enviando una señal de que algo no anda muy bien; aunque creas que esto se debe a tener el pelo largo o por la posición en la que duermes, existen otros factores que deberías tomar en cuenta.
Desde hace un par de años se ha hecho popular la creencia de que no es saludable lavar el cabello todos los días. Según los especialistas, sólo tienes que lavarlo cuando "se note la suciedad" (una o dos veces por semana), de lo contrario podríamos deshidratarlo y hacer que se vea opaco y sin vida.
Si nunca puedes peinarte y la cepillada es una tortura podría ser que padezcas una condición congénita muy extraña: el síndrome del "cabello imposible de peinar".
Las rutinas de belleza y cuidado personal son una parte importante en el día a día de muchas mujeres. Sin embargo, en ocasiones solemos cometer acciones sencillas como depilar la ceja con un espejo de aumento que, en lugar de hacernos bien, realmente son grandes errores.
Todos los tipos de cabellos necesitan ser hidratados en algún momento y, si ese momento se demora, las puntas dan señales de que necesitan un cuidado más intensivo. Esta mascarilla casera te ayudará a reparar las puntas resecas, abiertas y dañadas.
La resequedad en el cabello es uno de los problemas de belleza más comunes que sufrimos las mujeres, sobre todo si solemos usar planchas, secadoras y otros aparatos con calor. La buena noticia es que tu cabellera puede recuperar su aspecto saludable con estos remedios naturales. Lo mejor es que los ingredientes puedes encontrarlos en el supermercado.
Te levantas por la mañana, lavas tu cabello con los productos que te gustan y sales de casa para hacer tus actividades. A las pocas horas de estar en la calle te das cuenta que tu melena se siente un poco áspera y el aroma de tu shampoo favorito comienza a desvanecerse.