null: nullpx

7 peinados increíbles para reducir la caída de cabello

Publicado 24 Abr 2020 – 05:15 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2020 – 05:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

La caída del cabello es uno de los problemas capilares más frecuentes en la vida de las mujeres. Aunque es completamente normal perder de 100 a 150 cabellos al día, algunos padecimientos como la caspa, resequedad o estrés pueden hacer que perdamos más cabello del que deberíamos.

Si este es tu caso y estás en busca de alguna alternativa que te permita lucir impecable y a la moda sin maltratar tu cabello (ni hacer evidente su caída), te presentamos 7 peinados que te harán lucir como una diosa y que te ayudarán a cuidar de tu cabellera.

#1 Chongo preppy

Este peinado es perfecto para aquellas ocasiones en las que cuentas con poco tiempo y no tienes otra opción más que amarrar tu cabello rápidamente.

La clave está en que utilices ligas o scrunchies que no tengan metal y que no sean demasiado duras. Puedes agregar un toque de elegancia con un moño, listón o unos pasadores.

#2 Trenzas

Al ser uno de los peinados más hermosos y populares, las trenzas puede ser un excelente aliado cuando buscas cuidar de tu cabellera. No importa si es francesa, cruzada, holandesa o clásica, solo debes asegurarte de que el trenzado no sea demasiado tenso, de esta forma lucirás impecable sin quebrar tu cabello.

#3 Hacia un lado

No importa qué época del año sea, el cabello suelto siempre es garantía de que te lucirás fresca, sensual y hermosa. Puedes agregar glamour y estilo, dándole un poco de volumen con una secadora y un peine redondo.

#4 Coleta baja

Las coletas altas son hermosas pero pueden lastimar profundamente, los folículos pilosos y las hebras capilares debido a la tensión que causan. Una excelente alternativa para seguir luciendo como una celebridad, son las coletas bajas. Estas además de ser elegantes y a la moda, también ayuda a parar la caída del cabello.

#5 Diadema

Gracias a los materiales con las que están hechas, las diademas permiten sostener el cabello sin asfixiarlo ni tensarlo. Solo debes asegurarte de que estén realizadas con telas suaves que puedan adaptarse a la textura de tu pelo y que no te incomoden.

#6 Semirecogido

Para realizar este peinado solo debes tomar dos mechones de cada lado de tu cabeza y cruzarlos por el medio. Sujeta con un par de pasadores que no estén demasiado rígidos y finaliza con un hermoso moño, trenza o bun.

#7 Crepé

Este peinado es ideal para disimular las zonas del cabello donde la caída está comenzando a ser evidente. Solo necesitas crear volumen con un peine y fijar con spray o cera para el cabello (trata de que estos sean productos orgánicos o que no contengan demasiados químicos).

Recuerda que los peinados muy ajustados o que requieren de muchos productos químicos como gel, cera o spray, pueden fomentar el quiebre de las hebras capilares y por lo tanto, aumentar la caída del cabello. Asegúrate de peinar tu melena con cuidado y de utilizar productos de belleza que puedan fortalecerlo. Inténtalo, no te arrepentirás.

Por último, recuerda que independientemente de cualquier guía de moda, estilo o belleza, lo más importante es que te sientas cómoda, segura y empoderada. Ten presente que tu cabello tan solo es una envoltura de todo lo que te representa, lo verdaderamente importante es lo que tienes dentro.

Eres querida, importante y valorada por el simple hecho de existir. Nunca lo olvides.

¿Te animas a intentar uno de estos peinados? Cuéntanos en los comentarios

Más consejos de belleza y estilo:

Reacciona
Comparte