null: nullpx
cabello

¿Tu cabello se resecó después de teñirlo? Usa una mascarilla de maicena para revivirlo

Publicado 16 Oct 2020 – 04:46 PM EDT | Actualizado 16 Oct 2020 – 04:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

La maicena es uno de los ingredientes más versátiles dentro de la cocina, donde se utiliza para espesar sopas y guisados.

Sin embargo, sus usos y beneficios se están expandiendo hacia otros lugares de la casa: los baños y cuartos de belleza.

La fécula de maíz es muy útil en mascarillas para que la piel luzca hermosa y radiante, pero también puede ayudar de muchas maneras a que el cabello se vea bonito y saludable.

Por ejemplo, es un conocido remedio casero para controlar el cebo en el cabello graso, pero también puede hacer mucho por el cabello seco.

Ya sea que tu pelo tenga esta textura de manera natural o que haya quedado así por teñirlo o por usar herramientas de calor, aplicar una mascarilla de maicena hará que recupere su vitalidad.

De acuerdo con Healthline, esto se debe a que la fécula de maíz reduce la fricción y ayuda a lubricar las hebras del cabello, dos elementos básicos para tener un pelo hidratado, brillante y sano.

Sin embargo, la maicena por sí misma no es capaz de penetrar las hebras del cabello, por lo debe estar combinada con otros ingredientes para conseguir el efecto deseado.

Por ello, una de las mascarillas para cabello reseco que está arrasando en Internet es la de maicena con aceite de coco. Este último ingrediente es uno de los mejores para nutrir el pelo, así que es una combinación con resultados garantizados.

Cómo hacer una mascarilla de maicena para cabello seco

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de maicena
  • 2 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de acondicionador
  • 1 huevo
  • 1 taza de agua
  • Una olla
  • Un tazón (opcional)

Preparación

Lo primero que debes hacer es calentar el agua en una olla, sin llevarla al hervor. Después agrega la maicena y el aceite de coco. Espera a que este último se derrita. Puedes moverlo con una cuchara en el proceso.

Una vez integrados esos elementos, añade el acondicionador y revuelve bien todos los ingredientes.

Puedes vaciar la mezcla en un tazón o dejarla en la olla. Cuando esté a temperatura ambiente, agrega la clara de huevo y mezcla bien.

Una vez que tenga una consistencia homogénea, aplica en tu cabello, de raíz a puntas. Deja actuar por 20 minutos y lava tu pelo como normalmente lo haces.

Si aplicas este tratamiento a tu cabello seco un par de veces por semana, tendrás una melena hidratada y sedosa.

¿Qué te parece esta mascarilla casera? ¿La intentarás para cuidar mejor de tu cabello reseco?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte