Te levantas por la mañana, lavas tu cabello con los productos que te gustan y sales de casa para hacer tus actividades. A las pocas horas de estar en la calle te das cuenta que tu melena se siente un poco áspera y el aroma de tu shampoo favorito comienza a desvanecerse.
¿La contaminación está arruinando tu cabello? Protégelo con estas mascarillas naturales

La contaminación en el ambiente tiene muchos efectos negativos y nuestros cabello reciente varios de ellos. Si sientes que el smog está maltratando tu cabellera, protégela con estas mascarillas naturales. ¡Son muy fáciles de preparar!
#1 Aguacate y yogurt
Mezcla tres cucharadas de aguacate con un plátano mediano. Integra bien hasta obtener un puré y añade cinco cucharadas de yogurt natural. En un cepillo que ya no utilices coloca la mascarilla y esparce por todo tu cabello. Deja actuar por 20 minutos y lava bien tu cabellera, para eliminar cualquier residuo.

#2 Aceite de oliva y romero
Calienta ¼ de taza de aceite de oliva (no dejes que hierva). Colócalo en una botella de vidrio y añade cinco gotas de aceite de romero, mezcla bien. Pon algunas gotas en la palma de tu mano y da un pequeño masaje en tu cabello (de medios a puntas).
Cubre tu cabellera con una gorra de baño de plástico y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia, utiliza tu shampoo y tu acondicionador de siempre. Repite la operación una vez por semana. Recuerda que no puedes guardar esta mezcla por más de dos meses.

#3 Fresas y mayonesa
Machaca diez fresas y mezcla con una cucharada de mayonesa. Aplica la mascarilla sobre tu cabello húmedo y coloca una gorra de baño. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga bien. También puedes colocar una toalla caliente sobre la gorra de baño, para mejorar el efecto.

#4 Huevo y miel
Bate la yema de un huevo (o dos, si tienes el cabello muy largo) en un recipiente. Agrega tres cucharadas de aceite de oliva y mezcla bien. Añade tres cucharadas de miel y bate todo para incorporar. Aplica sobre todo tu cabello, dando un masaje circular sobre tu cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y lava con agua tibia.

#5 Almendras y coco
Para esta mascarilla sólo tienes que mezclar cinco cucharadas de leche de almendras, dos cucharadas de aceite de coco y una clara de huevo. Reparte sobre todo tu cabello, deja reposar por 15 minutos y enjuaga. Puedes repetir la operación hasta tres veces por semana.

También te puede interesar:









