null: nullpx

Si no te gusta lavar tu cabello todos los días, tenemos un secreto para ti

Publicado 24 Feb 2020 – 11:33 AM EST | Actualizado 24 Feb 2020 – 11:33 AM EST
Reacciona
Comparte

Desde hace un par de años se ha hecho popular la creencia de que no es saludable lavar el cabello todos los días. Según los especialistas, sólo tienes que lavarlo cuando "se note la suciedad" (una o dos veces por semana), de lo contrario podríamos deshidratarlo y hacer que se vea opaco y sin vida.

Con el fin de que cuides tu cabello y no lo laves excesivamente, te traemos el secreto para que luzca limpio y saludable sin necesidad de lavarlo.

Antes de empezar, ¿por qué se ensucia tanto el cabello?

Hay varias cuestiones que tenemos que hacen que tu melena luzca sucia, deshidratada y sin vida: desde factores ambientales (como la contaminación), tu corte de cabello, hasta que utilices productos capilares que no están hecho para tu tipo de cuero.

¿Hay algún tipo de cabello que se ensucie más?

Lo que determina si tu cabello se ensucia más o menos es el cuero cabelludo: un cuero seco seco, por ejemplo, puede mantener el cabello limpio hasta una semana mientras que el graso, que será necesario lavar mucho antes.

Cuidado básicos

Para empezar; ¡tienes que dejar de tocar tu cabello! Recuerda que nuestras manos tienen gérmenes, bacterias y mucha suciedad, lo que puede provocar que se vea sucio, descuidado y deshidratado. También es importante que dejes de utilizar excesivamente productos como cremas, óleos o aceites.

El secreto para mantenerlo limpio

La clave reside en crear una rutina de cuidados tomando en cuenta las características y necesidades de tu cuero cabelludo. Como mencionamos al principio, los cuidados que requieren un cabello graso no son los mismo para uno seco, por eso, asiste con tu especialista de confianza y juntos analicen qué productos son más benéficos para ti.

Una vez que hayas creado tu rutina, debes seguir estos pasos:

#1 Lava tu cabello como lo haces normalmente, pero procura que tu shampoo sea hidratante. Una vez que lo hayas lavado, debes aplicar un tratamiento humectante que sea libre de enjuague y finalizar con un termo protector para después secar tu melena naturalmente.

#2 Un día después de haber lavado el cabello comenzará a producir grasa, como debe de pasar si todo marcha en orden. Por tanto, será momento de utilizar shampoo en seco para retirar el exceso y que se siga viendo limpio y saludable.

#3 En el tercer día, solo tendrás que hidratar tu cabello con un aceite u óleo. También puedes utilizar algún acondicionador en seco para darle al cabello volumen y movimiento.

¡Listo! Si sigues estos pasos correctamente, te prometemos que nunca más tendrás que lavar tu cabello todos los días.

Por último, toma en cuenta que el cabello también es un reflejo de nuestros hábitos alimenticios y cotidianos.

Fumar excesivamente, ingerir comida chatarra y no tomar agua pueden ser factores que propicien y estimulen un cabello reseco y opaco, por lo tanto, es muy importante que analices tus hábitos y valores si es necesario realizar un cambio en beneficio de tu melena.

Ahora que sabes este secreto te invitamos a que lo pongas a prueba, te aseguramos que tu cabello (y tu tiempo) te lo agradecerán.

¿Conoces otro consejo para mantener el cabello limpio sin necesidad de lavarlo? Compártelo en los comentarios.

Si quieres más tips sobre el cuidado y bienestar de tu melena, esto es para ti:

Reacciona
Comparte