null: nullpx

Ana María Rodríguez: Últimas noticias, videos y fotos de Ana María Rodríguez | Univision

Ana María Rodríguez
Default
Ana María Rodríguez
Ana María Rodríguez es videógrafa de la página de internet de Univision.
Ana María Rodríguez es videógrafa de la página de internet de Univision.

Lo Más Reciente

12 Abr 2021 – 07:44 pm ET

“Receiving a letter when you are detained is priceless": His history of persecution is his inspiration for helping others

He was persecuted in Venezuela for being gay and joining the 2014 protests. While trying to seek asylum at the border of the United States he was placed in solitary confinement. Now he writes messages to people held in different detention centers around the country to bring them happiness.
31 Oct 2020 – 12:11 am ET

Ana María Rodríguez y Javier Fernández, en la disputa por el escaño del distrito 39 en el Senado

La republicana Ana María Rodríguez se mantiene en campaña para conservar el escaño en el Senado para su partido, mientras que Javier Fernández busca este puesto para los demócratas. Rodríguez es cuestionada por una ley que permite armar a los maestros en las clases y Fernández es acusado de apoyar a la extrema izquierda. Estas son sus propuestas para el sur de Florida.
31 Jul 2020 – 05:40 am ET

La despenalización del aborto no aumenta la mortalidad materna: la disminuye. Explicamos por qué

República Dominicana es uno de los países de la región con prohibición total del aborto y las consecuencias para las mujeres pobres son muy graves. Se estima un 12, 13% de las muertes maternas se deben a abortos inseguros. "Las mujeres tienen que poder decidir sobre lo más elemental que es su vida", asegura Cinthya Velasco de la Colectiva Mujer y Salud.
31 Jul 2020 – 04:42 am ET

Dos doctoras explican por qué prohibir el acceso a abortos seguros pone en peligro la vida de las más pobres

Las leyes que prohíben el aborto sin excepciones en países de la región como República Dominicana y El Salvador tienen consecuencias mortales para las vulnerables de la sociedad: "Penalizar el aborto no los para. Aquí en República Dominicana la que tiene recursos lo interrumpe perfectamente, sin poner en riesgo su vida", asegura la ginecobstetra dominicana Liliam Fondeur. Su colega salvadoreña, la doctora Victoria Ramírez, advierte sobre exactamente lo mismo: "Este un problema de la mujer pobre de El Salvador porque no tiene acceso a buscar otros recursos. La diferencia económica es lo que define si tiene derecho o no a la vida".
31 Jul 2020 – 04:46 am ET

Tuvo un embarazo ectópico y el sistema de salud pública de El Salvador solo la mandó a descansar

A Keyla Cáceres le dijeron que volviera al hospital cuando comenzara a sangrar, a pesar de que la medicina establece que un embarazo ectópico debe interrumpirse cuanto antes para salvar la vida de la mujer: "Si no hubiera estado en el lugar perfecto me hubiera muerto". Hoy es activista feminista, enfocada en el tema de las juventudes y la violación de derechos que sufren. Su experiencia no es única: es común en los países que, como El Salvador, prohíben el aborto en todos casos, sin excepciones. "¿Cómo es posible que no nos puedan quitar eso cuando el apéndice sí lo pueden quitar?".
5 Sep 2019 – 09:02 pm ET

Inside an Alabama abortion clinic: the potential impact of greater restrictions

To understand the potential impact of restrictive new legislation, we visited one of three clinics in the southern state that still offers safe abortions. A law signed by Governor Kay Ivey in May prohibits abortion even in the case of rape or incest.
28 Ago 2019 – 07:23 pm ET

Un día en una clínica de abortos en Alabama: cuáles son los peligros de que el acceso se restrinja aún más

Visitamos una de las tres clínicas del estado sureño en las que todavía se practican procedimientos seguros para entender el impacto que tendría la estricta la legislación firmada en días recientes por la gobernadora Kay Ivey, que los prohíbe incluso en casos de violación o incesto.
12 Ago 2019 – 05:00 pm ET

En fotos: ellos defienden el derecho a decidir y alertan sobre los peligros de criminalizar el aborto en Alabama

Las leyes que restringen el acceso al aborto no impiden que ocurran. Simplemente dificultan que las mujeres más pobres accedan a procedimientos seguros. "Tanto la Organización Mundial de la Salud como las Naciones Unidas han demostrado en repetidas ocasiones que criminalizar el término de un embarazo no reduce el número de mujeres que se someten a estos procedimientos. El aborto clandestino es responsable de la muerte de unas 47,000 mujeres cada año". Ellos lo saben.
12 Contenidos
31 Jul 2020 – 05:02 am ET

“Cada quien debe decidir si necesita o no un aborto, sin ninguna interferencia política”

La ginecóloga Yashica Robinson provee abortos en una de las tres clínicas que quedan operativas en el estado Alabama. Estuvimos allí, durante un día de consultas, para conocer las restricciones actuales, entender los peligros de prohibir aún más el acceso y conversar con pacientes que acudían a someterse al procedimiento. “No puedo volver a ser mamá, no dos veces, no sola”, nos dijo una.
6:07
12 May 2019 – 09:13 pm ET

Al borde de la muerte: los peligros de una frontera donde no se dan abasto para las emergencias médicas

Los recursos de la Patrulla Fronteriza para responder a urgencias en el desierto son cada vez más limitados porque tienen que atender al tiempo la llegada masiva de centroamericanos que piden asilo. Los migrantes que cruzan por la frontera de Arizona arriesgan sus vidas, sufren fracturas por caídas en cerros empinados, deshidrataciones severas o mordeduras de serpientes y no todos corren con la suerte de un rescate. Esto fue lo que encontró Univision Noticias en un recorrido por la zona.
12 May 2019 – 03:39 pm ET

Qué consecuencias tiene no incluir a los niños en el censo

Gran parte de los niños latinos que no fueron contados en el censo de 2010 vivían en California. Un conteo más preciso hace que la asignación de recursos sea más equitativa y en línea con los números reales que se necesita para invertir en guarderías, escuelas y universidades. En 2020 es importante que participes y respondas las preguntas.
Publicidad
Publicidad