La familia de Barelyn García, quien perdió sus piernas en un incidente en un tren en la frontera de Texas, busca a la mujer desaparecida. Así fue su travesía hacia Estados Unidos.
Shirley Meléndez cayó en una fuerte depresión tras perder sus brazos y piernas después de someterse a una operación de cálculos renales. Aunque la mujer demandó a los médicos por negligencia, la justicia no los encontró culpables. A pesar del duro golpe, decidió seguir adelante y, contra todos los pronósticos, volvió a caminar y ahora sueña con ir a los Juegos Paraolímpicos París 2024.
Intentar colarse en el servicio público de Bogotá, Colombia, terminó con un alto costo para un joven de 21 años. Tras intentar subirse a la estación del sistema, el hombre perdió el equilibrio y cayó al asfalto, donde un autobús de varias toneladas le aplastó uno de sus pies. Aunque sobrevivió, tuvieron que amputarle la extremidad.
Daniel Oquendo es un joven de origen venezolano que vio truncados sus sueños de convertirse en beisbolista profesional tras sufrir un grave accidente de tránsito en una carretera de Texas. El auto en el que se movilizaba fue impactado por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Aunque el deportista luchó para conservar su extremidad, la gravedad de las heridas obligó a los médicos a amputársela.
Álex Reyes era un exitoso profesional de mercadeo en Costa Rica hasta que un accidente de tránsito cambió su vida. Tras chocar con un separador, este padre perdió los dos brazos y fue declarado muerto en tres ocasiones; sin embargo, tras sobreponerse a esta tragedia, decidió dedicar sus días a inspirar a otros y ser un ejemplo de superación.
La mexicana Laura Abrajas, de 40 años, fue hospitalizada tras contraer una infección por comer una tilapia que, al parecer, no estaba bien cocida. Los médicos revisaron si podría tener la bacteria ‘come carne’ debido a que presentaba los mismos síntomas de esta, no obstante en las muestras de laboratorio no se confirmó su presencia, pero no descartan que la haya tenido. El incidente provocó que Laura perdiera sus extremidades. “Está siendo muy fuerte, es una guerrera”, dijo José Valdéz, esposo.
La bacteria que podría estar detrás de este caso es la
Vibrio vulnificus. La infección puede ocurrir si se consume pescado crudo o poco cocido, así como al exponer heridas abiertas a aguas contaminadas. Los CDC reportan aproximadamente entre 150 y 200 casos al año. Aproximadamente uno de cada cinco infectados muere.
El pasado 8 de julio, Héctor Mayoral Alatorre trabajaba como de costumbre como jardinero, no obstante cuando estaba por terminar su jornada laboral vio una bola parecida a una pelota de béisbol por lo que decidió tomarla y segundos después le explotó. El hombre perdió tres dedos, tres dientes y la vista de su ojo izquierdo. “Me dicen que le eche ganas y lo quiero hacer, pero ya no sé cómo. Me da pena mirarme mi brazo cortado, me cambiaron todo”, dijo. Te contamos cómo puedes ayudarlo.
De acuerdo con la Comisión de Seguridad de EEUU, se reportaron 11 personas muertas y 10,200 más lesionadas por juegos artificiales en el 2022. Al respecto, las autoridades de Los Ángeles piden a la comunidad asistir a un espectáculo organizado para presenciar de la pirotecnia y evitar riesgos, pues estos “son muy peligrosos. Todos los años tenemos gente que se queda sin una mano o pierden la vista”, dijo Cecco Secci, capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
A horas de celebrarse el Día de la Independencia, las autoridades recordaron que en la Gran Manzana está prohibido vender, comprar y detonar fuegos artificiales, por ello advirtieron los peligros y sanciones que enfrentan quienes los manipulen. Por un lado, se corre el riesgo de sufrir quemaduras, amputaciones o incluso quedar ciego. Por otra parte, quien sea encontrado usando pirotecnia podría recibir una multa de $500 y varios días en prisión. Te contamos dónde ver los juegos pirotécnicos.
La respuesta para ambas preguntas es la misma:
ninguno. Los fuegos artificiales están prohibidos en Los Ángeles y quienes los tengan se exponen a ser detenidos y que se les imponga una multa. Obvio, las autoridades incautarán el material. El año pasado, esta pirotecnia ilegal causó 9 muertes y dejó a más 11,500 personas heridas en todo Estados Unidos. La mayoría de los heridos sufren la amputación de las extremidades o la pérdida de uno o ambos ojos.
Juana, una hondureña de 46 años, estuvo inconsciente durante tres meses en un hospital de San Antonio. Cuando despertó se enteró que había perdido una pierna y ahora solo quiere volver a su país para abrazar a sus hijos.
Gelvy Ortiz, de 18 años, es un joven hispano que fue atropellado mientras esperaba un autobús en Santa Mónica, California. Tras el accidente, médicos tuvieron que amputarle una pierna y corre el riesgo de perder la otra. El responsable del accidente fue identificado como John Edward Alevizos y, de acuerdo con el reporte oficial, se encontraba bajo los efectos de estupefacientes en el momento del siniestro.
Los hermanos del joven inmigrante Gelvy Velázquez Ortiz expresaron sus temores ante la falta de recursos para cubrir los gastos médicos y el tratamiento que necesitará. El joven guatemalteco perdió una pierna y tiene la otra en riesgo después de que un conductor ebrio chocara la estación del autobús donde estaba, dejándolo en grave condición.
Joshua Mora, de 13 años, fue atropellado por un motorista el pasado 30 de marzo. Por el accidente, le amputaron el pie derecho. En pleno proceso de recuperación se presentó este martes el tribunal Superior en Los Ángeles, donde junto a sus padres esperaba que enjuiciaran al motorista que lo atropelló. Salieron "frustrados" porque aún no hay pruebas suficientes para lograrlo.
Autoridades de Los Ángeles ofrecen una recompensa de 25,000 dólares a quien brinde información sobre el paradero de un motociclista que el pasado jueves atropelló a un niño de 13 años en el cruce de la intersección ubicada entre el bulevar Whittier y la avenida Orme, en Boyle Heights. El menor que fue impactado por el vehículo perdió una de sus piernas tras el choque.
El motociclista perdió el control y se salió de la carretera, chocando con un cable de acero que posiblemente le causó perder la pierna. El sospechoso huyó de la escena y las autoridades investigan con testigos para poder dar con la persona.
La mujer precisó que el niño también sufrió una reacción inmunitaria que dañó su corazón y sus riñones, además de que tuvo miedo que tuvieran que amputarle también sus manos. Ahora intenta encontrar una casa nueva donde el pequeño pueda vivir comodamente con su silla de ruedas y ser independiente.