Russ Makofsky, profesor del ingenioso juego de tablero y quien ayudó a lanzar el programa, destacó que el ajedrez "enseña pensamiento crítico, matemáticas y estrategia".
Tani Adewumi, el niño nigeriano que ha deslumbrado por su talento para el ajedrez desde que ganó un torneo con 8 años, ha recibido uno de sus premios más importantes: tras tres años de incertidumbre él y su familia acaban de recibir oficialmente el asilo en EEUU.
El estadounidense Hans Niemann vivió en los últimos tiempos una carrera de gloria en el tablero: con solo 19 años, ya contaba con el título de Gran Maestro. Hasta que en septiembre pasado, tras derrotar al mejor jugador de todos los tiempos, comenzaron las sospechas de que hacía trampa.
El suceso ocurrió durante el Abierto de Ajedrez de Moscú cuando un niño de solo siete años movió más rápido una pieza de lo que el robot estaba programado para esperar.
El pequeño Fernando Cortés comenzó a practicar el ajedrez desde hace tres años, cuando descubrió el tablero y se interesó por este deporte, según señala su padre. Ahora es motivo de orgullo por lograr el subcampeonato en esta competencia internacional, en la que solo fue superado por una niña estadounidense.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
A las 8:00 ET inició un nuevo programa de
Despierta América en Domingo con la conducción de Raúl González, María Antonieta Collins, Jackie Guerrido y Carolina Rosario.
El presentador visitó a Nicolás Ramírez, quien inició en el juego de tablero con tan solo 4 años, y en la actualidad habla como todo un experto. El pequeño es 3 veces campeón nacional en Colombia y ha participado en 50 torneos, ¿crees que el conductor de Despierta América logró ganarle?
Este niño entrena hasta cuatro horas al día con jóvenes y adultos, a quienes les ha ganado en campeonatos de ajedrez. Su próxima meta será ganar el campeonato nacional de esta disciplina.
Tani Adewuni es uno de los jugadores más jóvenes en alcanzar el grado de maestro. Cuando ganó el campeonato estatal de ajedrez de Nueva York tenía 8 años y vivía en un refugio para personas sin hogar.
Madre e hijo quedaron entusiasmados con 'The Queen's Gambit', la exitosa serie protagonizada por Anya Taylor-Joy. Michelle y Marcelo disfrutaron de unas partidas de ajedrez, juego que la actriz mexicana le enseñó desde muy pequeño a su hijo.