TV SHOWS
TV SHOWS

Lo que pasó cuando murió el actor Octavio Ocaña: hablan las personas que estaban con él cuando falleció

De acuerdo con el abogado de la familia, los testigos dijeron que “jamás vieron que el se hubiera disparado” e incluso la persona que iba en el asiento trasero aseguró que “nunca vio que Octavio sacara un arma de la guantera”.

Video "¿Quién lo mató? El policía": en exclusiva, habla la familia del actor Octavio Ocaña

“Si ustedes lo vieron (sacar una pistola y dispararse), paramos todo”, les dijo Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, a los acompañantes que iban con el actor en el momento que falleció el pasado 29 de octubre en el Estado de México tras una persecución policiaca, cuando pudo tenerlos de frente para saber su versión de los hechos.

“Pero si no lo hicieron y tenemos razón con todo lo que están arrojando los peritajes, por favor hablen”, les suplicó el empresario de Villa Hermosa, Tabasco, según relató su abogado, Francisco Hernández, en el programa del periodista Gustavo Adolfo Infante TV.

PUBLICIDAD

El encuentro entre Pérez y los testigos -un sastre y un mecánico-, quienes había dicho que eran sus amigos, los cuales se encargaban de la seguridad de su hijo, ha sido catalogada por Hernández como muy productivo y, aunque dijo que no podía decir mucho porque hay una investigación abierta, fue tajante al señalar sentirse “muy optimistas con lo que declararon”.


De acuerdo con la versión oficial de lo ocurrido aquel viernes en las calles de Cuautitlán Izcalli, Octavio Ocaña -de tan solo 22 años- habría sacado un arma de la guantera de su vehículo y supuestamente se disparó a sí mismo, tras negarse a acatar la orden de detenerse que le habían hecho los oficiales.

Según lo relatado por Hernández, los testigos del incidente ampliaron su declaración inicial –“que dieron en estado de shock”- y habrían negado la versión de las autoridades, concordando así con la de los familiares y amigos del actor, quienes han sostenido en todo momento que Ocaña no se disparó, sino que fue la propia policía el que supuestamente lo asesinó.

El abogado afirmó que los dos testigos les dijeron que “jamás vieron que él se hubiera disparado” e incluso la persona que iba en el asiento trasero aseguró que “nunca vio que Octavio sacara un arma de la guantera”, tal como lo aseguraron las autoridades en un comunicado del pasado 9 de diciembre, citando incluso la declaración de los acompañantes.

Tras saber su declaración ampliada, Hernández dijo que ambos testigos acudieron la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Homicidios, para ampliar sus declaraciones iniciales y recordó que existen “tres carpetas de investigación abiertas sobre el caso, aunados a la que está realizaron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”.


Asimismo, el litigante indicó que han solicitado psicólogos para los testigos para que superen el shock de lo acontecido y puedan ir ampliando su declaración sobre los hechos, además de medidas de protección “porque hay un tipo de temor” ante el hecho de hablar ante las autoridades sobre el incidente.

PUBLICIDAD

Hernández aseguró que se han abierto otras líneas de investigación en las que se han involucrado muchos aspectos científicos y peritajes, con la finalidad de determinar “quién pudo haber disparado a Ocaña y comprobar cómo lo hizo”, sin que se trate de encontrar un chivo expiatorio.

El abogado recordó que “hubo una falla garrafal” tras el incidente, debido a que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales. “no se resguardó la escena, no digamos del crimen, no se resguardó la escena".

“Solo queremos saber la verdad”, agregó Hernández.