TV SHOWS
TV SHOWS

"No se merecía una muerte así": mujer que viajó desde EEUU muere en el choque de un camión en México

La víctima, de 67 años, es una de las 19 personas fallecidas en el accidente del pasado sábado provocado por un camión que se quedó sin frenos y embistió de manera violenta a seis vehículos en un peaje de la autopista México-Puebla.

Tras dos semanas de haber llegado de vacaciones a Nezahualcóyotl, México, desde Estados Unidos, una mujer se subió a un automóvil junto a su hermana y su cuñado con la ilusión de visitar a otros familiares en Atlixco, Puebla, pero un camión sin frenos terminó con su vida antes de llegar a su destino.

PUBLICIDAD

Poco antes de la 1 p.m. del pasado sábado, el automóvil en el que viajaba Ana María Cuéllar –de 67 años–, su hermana Gudelia Guadalupe y su pareja Juan Moisés Rosas arribó a la caseta de cobro en la autopista Puebla-México, cuando un camión que transportaba químicos a base de shampoo los embistió junto a otros cinco vehículos, dejando 19 muertos.


Cuéllar, que había viajado a México tras pasar varios años en EEUU, había pactado con su hermana una visita de dos días al municipio poblano de Atlixco, por lo que aquel sábado por la mañana subieron a ese Renault azul de su cuñado y enviaron mensajes de voz, a través de WhatsApp, donde mostraron su felicidad por la travesía.


“Se escuchaban felices por ir rumbo a Atlixco y me decían que en cuanto llegaran me avisaban”, le dijo a Telediario Adrián Cuellar, hijo de Gudelia y sobrino de Ana María, quien describió a las tres víctimas como personas “muy buenas” que llevaban ropa a gente de escasos recursos a su destino. “No se merecían esa muerte”, dijo.

El incidente provocó la movilización de bomberos, elementos de la Guardia Nacional y otros socorristas, quienes atendieron con urgencia la escena envuelta de varios vehículos ardiendo frente a la caseta de peaje.


Si bien las pruebas de ADN para identificar a los cadáveres todavía no están listas, Adrián reconoció junto a su esposa los cuerpos de su madre, su padrastro y su tía el pasado domingo.

“Nos dicen que es un proceso que puede tardar varios días”, comentó el joven.