TV SHOWS
TV SHOWS

Hombre es condenado a 146 años de cárcel por disparar a trabajadores de un restaurante que no aceptaron su billete falso

Albert Lee Blake fue hallado culpable de cargos de asesinato e intento de asesinato por el incidente, ocurrido el 6 de noviembre 2019 en el restaurante Church’s Chicken en Otay Mesa, cerca a la frontera entre California y México.

Video "Memorial QR": tumbas interactivas donde familiares pueden ver fotos de los fallecidos

Un hombre de 51 años fue condenado este martes a pasar 146 años en la cárcel por disparar contra trabajadores de un restaurante de comida rápida en Otay Mesa, California, después de que una cajera latina se negara a recibirle un billete de 100 dólares falso. La mujer murió y otros dos empleados resultaron heridos.

Albert Lee Blake fue declarado culpable el mes pasado de asesinato e intento de asesinato en el incidente, ocurrido el 6 de noviembre de 2019 en el restaurante Church’s Chicken de esa localidad ubicada cercana a la frontera entre California y México.

PUBLICIDAD

El juez Timothy Walsh dictó este martes sentencia a Blake por disparar contra los empleados del restaurante.

En el ataque murió Maribel Merino Ibáñez, de 28 años. Otros dos empleados resultaron heridos por las balas y un cuarto trabajador logró eludir los disparos del atacante.

Durante el juicio, la fiscalía dijo que Blake intentó comprar comida con un billete falso de 100 dólares pero que Merino Ibáñez se negó a aceptarlo, según reportó el periódico San Diego Union Tribune.

"Uno de los casos más insensibles y sin sentido que he visto"

Después, Blake fue a su automóvil, se puso unas gafas oscuras y acercó el vehículo a la salida del estacionamiento. Luego volvió al restaurante e hizo la fila para ordenar. Cuando llegó su turno sacó una pistola y abrió fuego contra los trabajadores.

El atacante incluso fue detrás del mostrador y continuó disparando contra los empleados. Blake huyó de California y fue arrestado en Memphis, Tennessee, 16 días después del tiroteo.

“Este es uno de los casos más insensibles y sin sentido que he visto”, dijo el juez Walsh antes de dictar la sentencia, reportó el diario.