TV SHOWS
TV SHOWS

Una joven estadounidense es asesinada presuntamente por su novio durante unas vacaciones en Cancún

Una noche antes, la mujer -oriunda de Washington- había mandado mensajes a sus amigos en los que contaba sobre un altercado con su pareja que la haría necesitar unos puntos de sutura. A la mañana siguiente, su familia recibió la llamada en la que les informaban que había muerto.

Video El escalofriante feminicidio de una joven que estremece Bolivia: Maniatada y golpeada hasta morir

Sativa Transue, una mujer de 26 años, fue asesinada supuestamente por su novio mientras estaban de vacaciones en Cancún, México.

La policía municipal indicó en un comunicado de prensa que la joven oriunda de Washington había reportado el pasado viernes por la noche que Taylor Allen, de 31 años y en estado de ebriedad, la había golpeado.

PUBLICIDAD

Al día siguiente por la mañana, fue el propio Allen quien solicitó la ayuda de los servicios de emergencia porque Transue estaba inconsciente y no respiraba.


Cuando los paramédicos llegaron a la habitación del hotel donde se alojaban, la joven fue declarada muerta.

La hermana de la víctima, Mykayla Boileu, dijo en una página de GoFundMe que abrió para solicitar donativos para los gastos funerarios, que Transue le envió mensajes de texto a sus amigos en los que contaba “un altercado con Allen” le dejaría “puntos de sutura”.

“El viernes me dijo que no estaba teniendo el mejor viaje, pero que estaba disfrutando del sol (…) desafortunadamente, recibimos la llamada a las 9 a.m. del sábado en la que nos decían que había fallecido”, escribió Boileu.


Las autoridades locales explicaron que, basándose en una evaluación médica del cuerpo de Transue, las declaraciones del gerente de seguridad del hotel y la indicación de que Allen era la única persona con Transue en el momento de su muerte, el hombre fue detenido y acusado de feminicidio.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Boileu describió a Transeu como “la persona más feliz que conocía” y una mujer que hacía lo posible para que “nadie estuviera triste”.

Boileu indicó que el dinero restante después de los gastos funerarios “se donarán a una organización benéfica contra la violencia doméstica en nombre de Sativa" y que "si alguien está luchando contra la violencia doméstica, comunícate con tus seres queridos y avísales. No esperes hasta que sea demasiado tarde”.