null: nullpx

Le propina una golpiza con una pala y luego la estrangula: las acusaciones contra un hombre sospechoso de asesinar a su pareja

A finales de 2019, José "N" terminó con la vida de su pareja en medio de una fuerte discusión y huyó del lugar. Ahora, las autoridades mexicanas lo han vinculado a proceso por feminicidio.
4 May 2021 – 07:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras sus vecinos se preparaban para celebrar la Navidad aquel 24 de diciembre de 2019, José perdió los estribos en medio de una fuerte discusión con su pareja y, nubaldo de rabia, tomó una pala con la que comenzó a golpear a la mujer.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hombre y su pareja estaban al interior de su casa en Tepotzotlán -en el sureste del país- “cuando iniciaron una discusión por problemas personales”.


No conforme con los primeros golpes certeros, José continuó arremetiendo contra la víctima varias veces más, antes de estrangularla. Cuando el hombre vio a su pareja tirada en el suelo y sin vida, simplemente huyó del lugar.

Tras atender el reporte de emergencia, la FGJEM abrió una carpeta de investigación por el ilícito de feminicidio y logró obtener, de manos de un juez, una orden de aprehensión contra el fugitivo.


Luego de una colaboración con otras dependencias de seguridad, José “N” fue detenido, vinculado a proceso e ingresado al Centro Penintenciario y de Reinserción Social de Cuatitlán donde la autoridad estableció “un plazo de dos meses para el cierre de la infestigación”.

Las autoridades dejan claro que mientras no haya una sentencia dictada en su contra, al sospechoso se le debe considerar inocente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés