TV SHOWS
TV SHOWS

Explota un camión cisterna que transportaba gasolina: al menos 7 muertos y unos 50 heridos

El vehículo -que transportaba gasolina- se volcó en la carretera. Pobladores del lugar se acercaron para llenar recipientes del combustible que se estaba tirando, cuando el fuego se suscitó de forma repentina sin darles tiempo de reaccionar.

Video Imágenes sensibles: Explota un camión cisterna y quema a varias personas

El incendio de un camión cisterna cargado de combustible dejó al menos 7 muertos y 40 lesionados, luego de que el vehículo se volcara en una carretera a la altura de la localidad de Puebloviejo, en el departamento de Magdalena (al noreste de Colombia) .

La tragedia ocurrió este lunes por la mañana mientras habitantes de la región estaban aglomerados alrededor del camión volcado para recoger la gasolina que transportaba, cuando se suscitó el incendio.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián David Ospino, confirmó en redes sociales que "por lo menos" había siete personas "calcinadas en este accidente trágico" y añadió que la cifra de heridos puede llegar a 50.

PUBLICIDAD

Debido a la gravedad de las quemaduras, 17 de los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, comentó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, Javier Pava. "Hasta el momento se han hecho esas remisiones, pero seguimos en la evaluación de otras personas que resultaron lesionadas en el accidente para determinar si deben ser trasladadas", agregó el funcionario.

La concesionaria Ruta del Sol II, responsable de la operación de la carretera en donde ocurrió el accidente, apuntó en un comunicado que cuando se disponían a atender la volcadura del vehículo, "la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado".

Además, aclaró que intentaron persuadir a las personas sobre el peligro que corrían, pero muchas “hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo". Asimismo, explicó que si bien el camión no explotó “sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores".

En redes sociales circularon imágenes en las que se ve a numerosas personas alrededor del camión cisterna después del volcamiento y también a varias de las víctimas, con quemaduras en distintas partes del cuerpo, corriendo en busca de auxilio.

El presidente Iván Duque se pronunció al respecto y envió “un mensaje de solidaridad y de acompañamiento” a las familias de los fallecidos. “Es realmente una situación dolorosa”, dijo el mandatario, y contó que se está trabajando con las autoridades correspondientes para esclarecer cuanto antes lo ocurrido.