TV SHOWS
TV SHOWS

Asaltan la casa de una anciana de 81 años, la matan a golpes en la cabeza y luego tratan de incendiar la vivienda

En el interior de la casa, las autoridades encontraron el cadáver de la mujer y diversos rastros de su sangre, luego de haber recibido contundentes golpes en la cabeza.

Video Le amputaron las piernas tras complicaciones por covid-19: tras luchar por su vida ahora cumple un sueño


Una mujer de 81 años fue asesinada al interior de su casa y luego, los presuntos responsables intentaron incendiar la vivienda para tapar el homicidio.

Elizabeth Othondo fue encontrada sin vida durante la noche del pasado domingo en La Plata, Argentina, cuando los vecinos reportaron que salía humo de su vivienda, explicó el portal 0223.

La mataron al golpearla a la cabeza

PUBLICIDAD

Al ver la humareda, los vecinos y amigos de la jubilada llamaron a las autoridades mientras abrían la puerta de la casa, gracias a que Othondo les había dado un juego de llaves.

En el interior de la casa, las autoridades encontraron el cadáver de la mujer y diversos rastros de su sangre, luego de haber recibido contundentes golpes en la cabeza.

Las autoridades determinaron que el incendio, que se logró extinguir a tiempo, se originó en el marco de un asalto a la mujer dentro de la vivienda.

Otras muertes de adultos mayores

El asesinato de Othondo es el segundo registrado en la ciudad en el que se involucra un incendio, en menos de un mes, luego de que el pasado 7 de mayo fue hallado el cuerpo calcinado de María Angélica Rossi, de 74 años, dentro de su casa, contó Clarín.

Estos dos casos se suman al trágico desenlace que tuvo un hombre de 97 años que estaba tomando el té dentro de su casa en el partido de Almirante Brown cuando se produjo una explosión por una acumulación de gas.

La explosión, que según vecinos se escuchó en varias cuadras a la redonda, provocó que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde alos pocos minutos fue declarado muerto al tener quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Diversas casas aledañas a la del fallecido sufrieron daños de raíz, al igual que otros vehículos que estaban estacionados cerca del lugar.