TV SHOWS
TV SHOWS

Un jubilado de 80 años mata de un escopetazo a su empleada doméstica y luego se suicida

La policía encontró ambos cadáveres en la casa del hombre, donde también pudo decomisar la escopeta calibre .35.

Video La asesinaron a quemarropa tras denunciar amenazas: otro feminicidio causa indignación en México


Una empleada doméstica fue asesinada el pasado viernes de un escopetazo provocado por un hombre de 80 años y que luego se suicidó.

El asesinato-suicidio ocurrió en la vivienda del jubilado en Mar del Plata, Argentina, hasta donde la policía arribó luego de que el hijo de Gabriela Giménez denunciara su desaparición, contó el Diario La Capital.


En la denuncia, el joven explicó que la mujer de 46 años había salido temprano de su casa para realizar labores de limpieza en un lugar y que luego tenía que ir a hacer lo mismo a la vivienda del jubilado.

PUBLICIDAD

Tras no tener noticias de ella y no tener respuesta alguna a sus mensajes ni llamadas, el joven se acercó a las autoridades, las cuales se dirigieron hasta la casa del adulto mayor.

Al arribar al lugar, los agentes pudieron ver por una de las ventanas el cuerpo de Giménez tirado en el suelo y, después de entrar, también pudieron encontrar el cadáver del jubilado, el cual sería identificado como Luis Alberto Carraro, recostado en la cama de su habitación.

La policía también pudo decomisar la escopeta calibre 35 con la que los primeros indicios de la investigación precisan que el hombre mató a la mujer con un disparo en el pecho, antes de dirigirse a su cuarto para donde se quitó la vida, tras un intento fallido de suicidio, contó Télam.

Las autoridades aseguraron que el hombre no tenía denuncias previas y que vivía solo en la casa.

El suceso fua caratulado como un feminicidio seguido de suicidio, a la espera de los resultados de la autopsia para determinar los pormenores de lo que ocurrido, como el hecho de esclarecer si la mujer pudo intentar defenderse.

Otro caso en la ciudad: condenado a siete años de prisión

Tras dos años de haber entrado a robar a una casa donde baleó a una persona que habitaba el lugar, un hombre fue sentencia a siete años y dos meses de prisión.

Matías Ezequiel Lara ingresó en aquella vivienda en febrero de 2021 junto con un cómplice que después falleció y con el que se hicieron pasar como policías, pero en el proceso del robo le disparó en los genitales a uno de los habitantes.

Tras ser detenido, los dueños de la casa lo reconocieron como un vecino de la zona, por lo que Lara terminó aceptando los cargos de robo agravado por uso de arma de fuego y homicidio con grado de tentativa.

PUBLICIDAD

La pena contra Lara fue interpuesta luego de que las autoridades valoraran que aceptó ser culpable de lo ocurrido y que no tenía antecedentes penales.

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.