null: nullpx

Con dedicatoria al cielo: así fue el triunfo de Chef Yisus en Mira Quién Baila

La noche más esperada llegó y en medio de bailes memorables, como el de Dayanara Torres de regreso en la pista y el sentimiento por dar concluida una temporada más de este reality show, el Chef Yisus se coronó como ganador de esta novena temporada, mientras Aleyda Ortiz se ubicó en la segunda posición.
18 Abr 2021 – 11:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La gran final de Mira Quién Baila Univision All Stars se realizó en medio de magia, buena vibra y el gusto de ver al Chef Yisus inscribir su nombre en el apartado de los campeones en de la historia de esta competencia y ganar un cheque por 10,000 dólares para la fundación Amigos For Kids.


El inicio de esta sexta gala fue magistral, pues pudimos ver el regreso de Dayanara Torres en la pista de Mira Quién Baila acompañada de los cuatro finalistas de la competencia y bailarines. El tema ‘Ropa Cara’ de Camilo puso a bailar a todos desde el arranque. Una coreografía que nos permitió ver a nuestra juez como lo que es, toda una reina.


Posterior a ello inició la última noche de competencia. Chef Yisus, Aleyda Ortiz, La Bronca, y Roberto Hernández estaban listos para ese último esfuerzo y demostrar que todavía podían ser campeones, además de que como invitados especiales dentro del área VIP vimos a los cuatro eliminados de la temporada: Lindsay Casinelli, Mariajosé Alvarado, Víctor González y Tony Dandrades .

La dinámica de la noche implicó una primera ronda del ya tradicional reto ‘Yo lo bailo mejor’, en el que cada participante bailó una coreografía que otro compañero ya realizó, y contó con la evaluación de los jueces, para definir si en verdad el retador lo había hecho mejor que el bailarín original.

Aleyda Ortiz fue la primera en salir a la pista. Ella decidió bailar la salsa que Lindsay Casinelli ejecutó en la cuarta gala con el tema ‘Solo Contigo’ de Olga Tañón. De acuerdo con Dayanara Torres, Casper Smart y Paty Manterola, la representante de Nuestra Belleza Latina bailó mejor el tema.

Después vendría el turno de Roberto Hernández, quien decidió bailar el tema ‘Bulería’ con el género paso doble que el Chef Yisus desempeñó en la cuarta gala, e incluso recibió tips de su compañero venezolano para tener una coreografía; sin embargo, el jurado decidió que Yisus lo había hecho mejor.

La Bronca bailó el jive que Lindsay Casinelli representó en la pista en la tercera gala con el tema de Britney Spears, ‘Baby One More Time’. La locutora de ‘El Free Güey Show’ dijo que siempre le hizo ilusión ejecutar esa coreografía, sobre todo por el sensual atuendo de colegiala, pero los jueces no pensaron lo mismo, y decidieron que Lindsay lo había hecho mejor la primera ocasión.

El último participante en esta ronda fue el Chef Yisus con la rumba que Víctor González bailó en la segunda gala de Mira Quién Baila Univision All Stars. El venezolano hizo suyo el tema y los jueces de nueva cuenta se volvieron a poner de pie para ovacionarlo por la gran rutina que presentó, además de que le señalaron que parecía todo un James Bond bailando.


Los momentos especiales no acabaron ahí y, por primera vez en 10 años que tiene en la conducción, Chiquinquirá Delgado bailó en la pista de Mira Quién Baila y lo hizo de la mano de su compañero Borja Voces. Un baile completamente inesperado, sobre todo para los jueces, quienes mostraron su asombro de ver en la pista a los presentadores, quienes por cierto no lo hicieron nada mal, aunque terminaron un poco cansados, pero estamos seguros que los seguidores de nuestro reality no olvidarán este gran momento.

La segunda ronda de baile sería la definitiva para que los jueces evaluaran el desempeño de los participantes. Roberto Hernández regresó a la pista con un chachachá. Dayanara Torres le señaló que es el concursante que más ha crecido durante la competencia, mientras que Paty Manterola le dio las gracias por entregar el corazón.

Nuestra querida Bronca volvió a bailar y para despedirse de la competencia optó por una samba. El juez Casper Smart se encargó de recordar que esa sería la última ocasión en que coincidirían, pero no sin antes destacar la personalidad fuerte y divertida de nuestra participante. La locutora fue reconocida por ser un ejemplo de superación a nivel personal y en la pista.

El Chef Yisus regresó para bailar un tango que fue muy ovacionado por los jueces, pues el sentimiento siempre estuvo presente y las jueces volvieron a recordarle que era como si su mamá estuviera con él en la pista. El venezolano nuevamente destacó que el baile fue su salvación para enfrentar el fallecimiento de su madre.

Por último, vendría Aleyda Ortiz, quien como último número de la novena temporada eligió un tema con mucha fuerza, ‘Malo Malo’ de la española Bebé, el cual bailó con coreografía de paso doble. El empeño de la puertorriqueña en cada baile fue reconocido por los jueces, además de que siempre transmitió emociones.

Fue así que, tras dos rondas de baile, los jueces tuvieron que tomar una decisión y definir quién sería el ganador de esta competencia con base en todos los criterios que calificaron desde un inicio: evolución, técnica y dominio del escenario. Ellos decidieron que el cuarto lugar fuera para La Bronca y la tercera posición para Roberto Hernández. Cada uno se llevó un cheque por 5,000 dólares para apoyar a sus fundaciones CHIRLA y Amhiga Hispana, respectivamente.

Solo quedaban Aleyda Ortiz y el Chef Yisus en la pista, y fue entonces que los conductores nombraron al representante de Despierta América como ganador absoluto de Mira Quién Baila Univision All Stars, quien muy conmovido agradeció el reconocimiento. Chef Yisus obtuvo un cheque por 30,000 dólares para la fundación Amigos for Kids, mientras que Aleyda Ortiz uno de 10,000 dólares para Hogar Ruth.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés