null: nullpx

Chef Yisus, equipo Despierta América

El experto en cocina se enfrentará a un nuevo reto en la pista de baile más famosa de la televisión. El venezolano tendrá que demostrar el ritmo y sabor que lleva como latino.
3 Mar 2021 – 06:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jesús Alberto Díaz, mejor conocido como Chef Yisus, nació en Caracas, Venezuela, tiene 37 años y es actual presentador de cocina en el show matutino Despierta América. Desde 2017 se ha ganado el cariño del público por su carisma y talento.

Este 2021 se suma a la competencia de baile Mira Quién Baila. El chef del show matutino dejará el alma a la pista para apoyar a Amigos For Kids, una fundación que vela por el bienestar de los niños del sur de Florida y que busca fortalecer a las familias, asimismo, educar a las comunidades en la prevención del abuso y la negligencia infantil.

Yisus viene de una familia de tres hermanos. Su madre pasaba la mayor parte del día cocinando para sus hijos y desde la infancia empezó a desarrollar su gusto por la gastronomía.

En el año 2000 se mudó a los Estados Unidos con la ilusión de convertirse en jugador de béisbol profesional. Después de dos años de High School y una beca por béisbol en West Palm Beach Community College, Yisus decidió quedarse a vivir en Miami. Los primeros tres años que pasó en Estados Unidos solo con su hermano lo obligaron a involucrarse mucho más en la cocina.

Su primer trabajo luego de la escuela fue para una cadena de restaurantes familiares especializada en desayunos. Jesús Díaz pasó cinco años en la rama, comenzó como lava platos, luego trabajando como cocinero y después se desempeñó como gerente de la tienda, donde aprendió todo sobre el negocio de restaurantes, contratación, costo de los alimentos, preparación, compras, servicio al cliente y todo lo relacionado.

Debido a su desarrollo y conocimientos, fue a trabajar para Gordon Food Service, la mayor empresa privada distribuidora de servicio de alimentos en América del Norte, donde trabajó como especialista, ayudando a los negocios de alimentos a tener éxito, desde hoteles, restaurantes y escuelas.

Seis años más tarde en 2012, Yisus abrió su propio restaurante, Ikura Sushi Lounge en Coral Gables, su primer y único negocio.

En una audición para el programa matutino Despierta América en el año 2017, Yisus fue elegido para el puesto del chef del programa, y desde ese momento se ha convertido en el conocido ‘Chef Yisus’, quien cada mañana lleva sus recetas de cocina a la fiel audiencia del show.

En febrero de 2020 lanzó su primer libro 'Cocina delicioso con Chef Yisus', el cual contiene 73 recetas prácticas inspiradas en la diversidad gastronómica.

Ahora, lo veremos competir en el escenario de Mira Quién Baila en su novena temporada.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés