null: nullpx

La emotividad, la alegría y la fuerza hicieron de Mira Quién Baila Univision All Stars un show único

Tras seis galas, el Chef Yisus se coronó campeón de la contienda. El camino a la final fue un sube y baja de emociones y muchos de los números musicales de las estrellas participantes perdurarán en la historia del reality show. Acompáñanos a revivir algunos de esos momentos.
19 Abr 2021 – 03:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La novena temporada de Mira Quién Baila llegó a su fin y con ello se obtuvo al cuarto participante hombre en llevarse la corona, pues ha sido un título que han ganado más las mujeres, pero además es la primera vez que un venezolano gana, nos referimos al Chef Yisus, el representante del equipo Despierta América.

En Mira Quién Baila Univision All Stars, ocho talentos de nuestra cadena de televisión aceptaron el reto de competir bailando por una buena causa; sin embargo, solo Aleyda Ortiz, La Bronca, Roberto Hernández y Chef Yisus se abrieron paso a la final y el resto: Lindsay Casinelli, Mariajosé Alvarado, Víctor González y Tony Dandrades fueron eliminados.

Loading
Cargando galería


Chiquinquirá Delgado y Borja Voces, conductores del show, nos guiaron durante seis episodios en los que vimos cómo las estrellas participantes sacaron chispas en la pista y defendieron en cuerpo y alma a las fundaciones benéficas que representaron.

Cada gala quedó marcada con bailes extraordinarios y un sinfín de emociones en el escenario y al frente del jurado conformado por Dayanara Torres, Casper Smart y Paty Manterola. A continuación hacemos un recorrido gala tras gala para revivir los números de baile y momentos que pasan a la historia del reality show más querido de la televisión hispana.

Gala 1

El 14 de marzo se abrió la pista de Mira Quién Baila tras más de un año de espera. Después de un espectacular número de apertura con el tema ‘I Belive That We Will Win’, de Pitbull, presentado por el talento de los programas de Univision que fueron invitados a sumarse a la novena temporada, comenzó una ronda de duelos. La primera aparición en el escenario estuvo a cargo de Chef Yisus, de Despierta América, y Tony Dandrades, de Primer Impacto, quienes bailaron al ritmo de salsa.

Cargando Video...
Chef Yisus y Tony Dandrades inauguran la pista de Mira Quién Baila 2021 con un duelo de salsa


Fueron cuatro duelos los que vimos en el estreno de la temporada, de los que salieron victoriosos Aleyda Ortiz (de Nuestra Belleza Latina), Chef Yisus, Mariajosé Alvarado y Roberto Hernández (estos dos últimos del equipo Enamorándonos). Tras haber sido seleccionados por los jueces regresaron a la pista de manera individual con una segunda coreografía. El jurado eligió a Chef Yisus como el ganador de la noche.

Cargando Video...
"Se adueñó de la pista": Chef Yisus es el ganador de la primera gala de Mira Quién Baila 2021

Gala 2

El juez Casper Smart había pedido a los participantes un mayor desempeño, pues en esa segunda noche él y sus compañeras serían más exigentes y elegirían al primer eliminado de la competencia. Las ocho estrellas participantes presentaron sus coreografías de ritmos muy variados.

El Chef Yisus se ganó el reconocimiento de los jueces por su energía, pasión y seguridad al bailar merengue y repitió como el mejor de la noche, mientras que la representante de Enamorándonos, Mariajosé Alvarado, y el actor de Quererlo Todo, Víctor González, compitieron para quedarse en la competencia.

Cargando Video...
Chef Yisus se gana el corazón de los jueces por su energía, pasión y seguridad al bailar merengue


La rumba del actor mexicano impresionó a los jueces y se ganó un pase a la tercera gala. La hondureña se convirtió en la primera eliminada de la novena temporada y se llevó un cheque por 5,000 dólares para la fundación, CARECEN-LA.

Además del Chef Yisus, Aleyda Ortiz obtuvo buenas críticas por dominar la pista con un jazz bajo el tema ‘Physical’ de Dua Lipa. Esa noche, La Bronca volvió a conquistar al juez Casper Smart con una sensual bachata con la canción ‘La Mejor Versión de Mí’ de Natti Natasha y al final de su presentación hasta beso hubo con el juez.

Cargando Video...
Tras la sensual bachata de La Bronca, y un beso a distancia, Casper Smart se autonombra ‘El Bronco’

Gala 3

La evolución de los participantes en la pista fue notaria en esta gala y lo vimos desde el número de apertura en el que también participó el mentor de las estrellas, Toni Costa. El español bailó ‘La Bamba’ junto a sus siete aprendices y llenaron de alegría y ritmo la tarima de Mira Quién Baila.

Cargando Video...
Con las estrellas participantes y su mentor Toni Costa, así inició la tercera gala de Mira Quién Baila 2021


En el tercer programa sobresalió la representante de Nuestra Belleza Latina, Aleyda Ortiz, al presentar un número de rumba. La puertorriqueña llamó la atención de los jueces desde la primera gala por su presencia escénica, carisma y ritmo y esa noche se ganó el reconocimiento como la mejor de la noche. Por otra parte, Víctor González se quedó en la cuerda floja y fue el eliminado de la noche.

En este show, Jomari Goyso tuvo una participación especial, pues una gala anterior él y el periodista Tony Dandrades se retaron a un duelo de baile. El conductor de Sal y Pimienta llegó a la pista dispuesto a dar sus mejores pasos bailando salsa frente al conductor de Primer Impacto. Dayanara Torres y Casper Smart eligieron a Jomari como su favorito, mientras Paty Manterola dijo que era un empate. En lo que sí coincidieron fue en que el presentador español debería concursar en una próxima edición de Mira Quién Baila.

Cargando Video...
Jomari Goyso sorprende en Mira Quién Baila bailando salsa y le piden que participe en la próxima edición

Gala 4

El nivel de desempeño en la pista fue de menos a más y en esta cuarta emisión del show vimos un desborde de talento. Las seis estrellas que salieron a escena siguieron los consejos de los jueces y del mentor Toni Costa para brillar con sus números de baile.

La competencia estuvo muy reñida; La Bronca y Tony Dandrades tuvieron que enfrentarse a duelo para definir quién pasaría a la semifinal. El representante de Primer Impacto presentó un tango, mientras que la locutora de Uforia Radio se lució con un paso doble. Los jueces decidieron que Tony Dandrades fuera el tercer eliminado de Mira Quién Baila.

Cargando Video...
La pista arde con este sensual duelo de eliminación entre Tony Dandrades y La Bronca

El show tuvo como invitado de lujo al actor cubano Pedro Moreno, ex finalista de Mira Quién Baila en su cuarta temporada, para hacer críticas constructivas a las estrellas participantes junto a Dayanara Torres, Paty Manterola y Casper Smart. Los cuatro jueces quedaron impresionados con la presentación de contemporáneo de Aleyda Ortiz con el tema ‘Mr. Sandman’, en el que ella también puso su voz. Tras su performance le llovieron halagos y por segunda ocasión fue nombrada como la mejor de noche.

Cargando Video...
Aleyda Ortiz se vuelve una “pluma” volando en el escenario con esta rutina de baile contemporáneo


La jueza Paty Manterola tuvo un momento estelar en esta cuarta gala al presentar su nuevo sencillo ‘Como la Marea’. La actriz y cantante apareció en el escenario junto a Yenz García para el estreno mundial del movido tema de urbano con el cual también la vimos dando sus mejores pasos de baile.

Gala 5

Como era de esperarse la penúltima gala de la competencia tuvo un arranque espectacular, el tema del openning fue ‘Mamacita’. Más tarde vimos el duelo entre hombres y mujeres en el que además de nuestros participantes se unieron al grupo de chicas Migbelis Castellanos, y la host de backstage, Kiara Liz Ortega. Al equipo de galanes se sumó el actor y cantante venezolano Gabriel Coronel, quien más tarde cantó dos de sus nuevos sencillos: ‘Modo Avión’ y ‘Echar Pa’Lante’.

Cargando Video...
Entre movimientos de caderas y torsos al descubierto, así fue el duelo de ellas vs. ellos de la semifinal


Las mujeres bailaron el tema Fever en el cual se lucieron con sexys movimientos de cadera y los hombres presentaron el tema ‘U Can't Touch This' de MC Hammer. Después de un gran alboroto, el jurado acordó que las mujeres obtuvieran el triunfo.

En esta ocasión fueron Roberto Hernández y Lindsay Casinelli los que quedaron en la cuerda floja. La representante del equipo de República Deportiva se fue a casa con un cheque de 5,000 dólares para la fundación United We Dream que apoya a los jóvenes inmigrantes del país. Chef Yisus, Aleyda Ortiz, Roberto Hernández y La Bronca quedaron como los cuatro finalistas.

La semifinal estuvo cargada de mucho baile, pero sobre todo de sentimiento, pues en esta gala pudimos conocer más de la historia personal de nuestras estrellas participantes y de su inspiración para entregarse en la pista de baile. Uno de los momentos más conmovedores fue cuando Chef Yisus realizó una coreografía de contemporáneo con la que recordó y ‘abrazó’ hasta el cielo a su mamá recién fallecida. Sus compañeros, jueces y presentadores derramaron lágrimas y todos se unieron para darle ánimos al representante de Despierta América.

Cargando Video...
Lloraron todos: así fue el momento más emotivo 😭 de Mira Quién Baila Univision All Stars

Gran Final


La noche más esperada llegó la gran final y pudimos ver el regreso de Dayanara Torres en la pista de Mira Quién Baila acompañada de los cuatro finalistas de la competencia y bailarines. El tema ‘Ropa Cara’ de Camilo puso a bailar a todos desde el arranque. Una coreografía que nos permitió ver a nuestra juez como lo que es, toda una reina.

Cargando Video...
¡Como toda una reina!: así fue el regreso de Dayanara Torres a la pista de Mira Quién Baila

La dinámica de la noche implicó una primera ronda del ya tradicional reto ‘Yo lo bailo mejor’, en el que cada participante bailó una coreografía que otro compañero ya realizó, y contó con la evaluación de los jueces, para definir si en verdad el retador lo había hecho mejor que el bailarín original. Aleyda Ortiz fue la primera en salir a la pista. Ella decidió bailar la salsa que Lindsay Casinelli ejecutó en la cuarta gala con el tema ‘Solo Contigo’ de Olga Tañón. De acuerdo con Dayanara Torres, Casper Smart y Paty Manterola, la representante de Nuestra Belleza Latina bailó mejor el tema.

Cada uno tuvo su turno en dicha ronda, la cual cerró con un momento único, pues por primera vez Chiquinquirá Delgado bailó en la pista de Mira Quién Baila y lo hizo de la mano de su compañero Borja Voces.

Cargando Video...
Chiqui Delgado baila por primera vez en la pista de Mira Quién Baila de la mano de Borja Voces


Después de ello vendría una segunda ronda, la última oportunidad para que nuestros participantes convencieran a los jueces sobre su desempeño. Roberto Hernández regresó a la pista con un chachachá. Nuestra querida Bronca volvió a bailar y para despedirse de la competencia optó por una samba. El Chef Yisus regresó para bailar un tango que fue muy ovacionado por los jueces. Por último, vendría Aleyda Ortiz, quien como último número de la novena temporada eligió un tema con mucha fuerza, ‘Malo Malo’ de la española Bebé, el cual bailó con coreografía de paso doble.

Cargando Video...
Aleyda Ortiz cierra la competencia con un baile fuerte y poderoso dedicado a todas las mujeres

Fue así que los jueces decidieron que el cuarto lugar fuera para La Bronca y la tercera posición para Roberto Hernández. Cada uno se llevó un cheque por 5,000 dólares para apoyar a sus fundaciones CHIRLA y Amhiga Hispana, respectivamente. Solo quedaban Aleyda Ortiz y el Chef Yisus en la pista y los conductores nombraron al representante de Despierta América como ganador absoluto de Mira Quién Baila Univision All Stars. El venezolano obtuvo un cheque por 30,000 dólares para la fundación Amigos for Kids, mientras que Aleyda Ortiz uno de 10,000 dólares para Hogar Ruth, dando así por concluida una temporada más de este reality show, llena de sorpresas, emotividad y mucha alegría.

Cargando Video...
Chef Yisus asegura que el baile se volvió su salvación tras ejecutar un tango como un profesional
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés